Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciben en el Campo Marte a los reyes de España

El presidente Enrique Peña recibió de manera oficial a Felipe VI y su esposa Letizia, en su primer visita de Estado al continente americano.
lun 29 junio 2015 11:05 AM
El presidente Enrique Peña recibió de manera oficial a Felipe VI y su esposa Letizia, en su primer visita de Estado al continente americano.
Reyes de España El presidente Enrique Peña recibió de manera oficial a Felipe VI y su esposa Letizia, en su primer visita de Estado al continente americano. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes de manera oficial a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes realizan una visita de Estado a México.

La llegada de los monarcas al Campo Marte, esta mañana, fue saludada con una salva de cañonazos con la que dio inicio la ceremonia de bienvenida a los soberanos, en su primer visita de Estado al continente americano.

Publicidad
La llegada de los monarcas fue saludada con una salva de cañonazos con la que dio inicio la ceremonia de bienvenida.
La llegada de los monarcas fue saludada con una salva de cañonazos con la que dio inicio la ceremonia de bienvenida.


Tras darles la bienvenida a los monarcas, el presidente mexicano y llamó a seguir cultivando la entrañable amistad entre ambas naciones para construir un futuro mejor.

Durante la ceremonia, el mandatario federal destacó las coincidencias entre México y España y deseó que este encuentro "sea la renovación de una alianza por el futuro" de las dos naciones: "Le doy la bienvenida a los Reyes, al gabinete y al cuerpo diplomático... Nos unen el idioma, tradiciones, arquitectura, gastronomía y nombres. ¡España vive en Mexico! Los mexicanos los recibimos con los brazos abiertos y agradecen que sea México el primer país visitado en el continente latinoamericano... La amistad de México y España es como dijo José Ortega Gasset: "delicadamente cincelada, cuidada como se cuida una obra de arte", por la historia que nos hermana y un futuro que nos espera. ¡Están en su casa!", concluyó Peña Nieto.

Por su parte, Felipe de España ofreció también unas palabras durante el evento, aquí su discurso completo:

"S​eñor Presidente, al aceptar ‒honrados y agradecidos‒ su pronta invitación a visitar oficialmente México, La Reina y yo sentimos hoy la emoción de ser recibidos en esta gran Nación, tan cercana y hermanada a España, que ocupa un lugar tan especial en nuestro corazón y en nuestra visión del mundo. Y queremos subrayar la trascendencia de esta visita a los Estados Unidos Mexicanos como destino de nuestro primer Viaje de Estado al continente americano. Así nos lo ofrecieron, así lo apreciamos y así también lo quiere el Gobierno de España. Las relaciones de España con México son de una importancia capital, no solo porque somos socios estratégicos y porque nuestros intercambios se producen en infinidad de frentes y ámbitos. Sobre todo, son importantes porque se han ido formando a lo largo de una experiencia histórica y cultural común muy amplia, y porque se basan en vínculos mucho más profundos que los políticos o comerciales. Son relaciones construidas entre personas que, por tanto, transcienden gobiernos e instituciones y eso las hace aún más sólidas. En esta ceremonia de bienvenida en el Campo Marte, y tras haber rendido homenaje hace unos momentos a los héroes de la nación mexicana, no dejamos de sentir el peso de la historia mexicana y la extraordinaria personalidad de esta gran nación.

Enrique Peña Nieto destacó las coincidencias entre México y España y deseó que este encuentro sea una alianza para las dos naciones.
Enrique Peña Nieto destacó las coincidencias entre México y España y deseó que este encuentro sea una alianza para las dos naciones.


Durante los próximos tres días tendremos el privilegio de conocer más de cerca esta tierra tan querida y de disfrutar de unas gentes por las que la Reina y yo siempre hemos sentido un profundo aprecio y respeto. Nos reuniremos con representantes de Poderes del Estado, del mundo cultural y académico, del ámbito económico y empresarial, con españoles y descendientes de españoles que viven acá y son parte de la realidad actual de este gran país. Estoy convencido, Señor Presidente, de que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar nuevamente lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones y el enorme potencial que hay delante de nosotros. Muchas gracias, de nuevo, por vuestra invitación; que es un gesto de profunda amistad de la nación mexicana a la nación española; y que lo es también suyo, Presidente Peña Nieto, por cuanto sé lo intenso de su compromiso personal para que esta visita tuviera lugar lo antes posible desde el comienzo de mi reinado. Así nos lo manifestó durante su visita de Estado a España, que tuvo lugar hace ahora poco más de un año y pocos días después del anuncio de abdicación de mi padre el Rey Juan Carlos.

Los reyes eméritos Don Juan Carlos y Sofia mandan sus saludos al presidente y a Angélica, al igual que a todo el pueblo mexicano. Todos los españoles han sentido a México como su propia patria. Desde lo más profundo del corazón digo: ¡Viva Mexico!".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad