Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito

Un tribunal rechazó la apelación de la PGR, que acusaba al hermano del expresidente Carlos Salinas de hacerse de recursos públicos.
mié 17 diciembre 2014 10:03 AM
Un tribunal rechazó la apelación de la PGR, que acusaba al hermano del expresidente Carlos Salinas de hacerse de recursos públicos.
Raúl Salinas Un tribunal rechazó la apelación de la PGR, que acusaba al hermano del expresidente Carlos Salinas de hacerse de recursos públicos. (Foto: César Toledo)

de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, fue declarado de forma definitiva como no culpable de enriquecimiento ilícito, luego de que un tribunal no pudiera acreditar que su riqueza se derivó de actos de corrupción.

Salinas ya había sido exonerado del delito en 2013, pero la Procuraduría General de la República (PGR) apeló ese falló. Sin embargo, el Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal rechazó la apelación y absolvió al hermano del exmandatario, informaron fuentes federales este martes.

Publicidad

Con el fallo del tribunal, publicado este lunes en el expediente 180/2013, Salinas queda absuelto de forma inapelable del delito, ya que es la última instancia a la que se puede recurrir, detallaron.

Los bienes y seis cuentas bancarias con los que Salinas de Gortari contaba antes de las acusaciones le podrían ser devueltos, aunque ello corresponde a autoridades judiciales.

Notas relacionadas

El fallo del tribunal pone fin a las acusaciones penales por enriquecimiento ilícito contra Salinas, juicio que duró 19 años. Desde 1996, la PGR lo acusaba de enriquecerse ilegalmente con 224 millones de pesos presuntamente provenientes de la partida secreta de la Presidencia de la República entre 1990 y 1994, periodo en que su hermano estaba en el cargo.

Antes de este proceso, Salinas no fue encontrado culpable en cuatro procesos en su contra: defraudación fiscal, lavado de dinero, peculado y narcotráfico; así como por el asesinato del político José Francisco Ruiz Massieu, por el cual pasó 10 años en prisión y fue absuelto en 2005.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad