¿Llevarías un vestido de color a tu boda?

No es que sea una tendencia -recordamos a Jessica Biel vestida de rosa cuando contrajo matrimonio y a Sarah Jessica Parker de negro en su boda- pero sigue siendo una propuesta de los diseñadores.
No es que sea una tendencia -recordamos a Jessica Biel vestida de rosa cuando contrajo matrimonio y a Sarah Jessica Parker de negro en su boda- pero sigue siendo una propuesta de los diseñadores.
 No es que sea una tendencia -recordamos a Jessica Biel vestida de rosa cuando contrajo matrimonio y a Sarah Jessica Parker de negro en su boda- pero sigue siendo una propuesta de los diseñadores.
Los vestidos con toques rosas o total look en este tono es de los más presentes en pasarela. En foto las propuestas de Galia Lahav, Jesús Peiró, Yolan Cris, Naeem Khan.
 Los vestidos con toques rosas o total look en este tono es de los más presentes en pasarela. En foto las propuestas de Galia Lahav, Jesús Peiró, Yolan Cris, Naeem Khan.  (Foto: Barcelona Bridal Fashion Week)

Pretty in Pink!

Las colecciones de novias para 2017 se tiñen de todos los colores y uno de los tonos más recurrentes ha sido el rosa de palo. El israelí Galia Lahav dio a conocer varios vestidos con este tono en su más reciente colección Gala No.2 con la que le habla a una mujer estilosa, alegre y de carácter espontáneo. Asimismo, nos encontramos con la colección de Jesús Peiró a cargo de Merche Segarra. La inspiración de la española nació después de que comió un Petit Choux con chocolate en un restaurante de París. Ahí decidió que debía hacer una línea inspirada en la repostería. Es por eso que no sorprende una colección con tonalidades fuera del tradicional blanco. Para su último look, mandó a una modelo en un vestido de pedrería con falda recta y bodice peplum- no pierdas de vista el ramo con una paleta arcoíris. Otra firma que se aventuró con este tono fue Yolan Cris que, inspirada en el boho chic y los años setentas, presentó un modelo de corte A con velo de pedrería mientras se escuchaba la canción de Purple Rain de Prince. Naeem Khan, quien estuvo por primera vez en Barcelona Bridal Fashion Week, también propone algunos modelos en rosa.

Out of the box

Sarah Jessica Parker hizo una reciente declaración en contra del vestido de tono negro con el que se casó con Matthew Broderick en 1997. Pero en Barcelona Bridal Fashion Week, los grandes diseñadores siguen creyendo en lo elegante de este vestido para el día de tu boda. Isabel Zapardiez dice: "las mujeres se han casado desde hace años con un vestido negro". Para su colección de 2017, presentó varios modelos en este tono sobrio. Además de ella, Naeem Khan cerró su desfile con el vestido Havana con cuello alto y pétalos de tela cortados y bordados a mano. En entrevista para Quién®, confesó: "En algunas culturas el blanco es un color triste y el negro un referente de elegancia".


Para 2017, diseñadores como Jesus Peiró, Izabel Zapardiez y Rosa Clará llevan vestidos con toques metálicos en plateado.
 Para 2017, diseñadores como Jesus Peiró, Izabel Zapardiez y Rosa Clará llevan vestidos con toques metálicos en plateado.  (Foto: Barcelona Bridal Fashion Week)

Silver Lingings

Para la novia que se atreve experimentar un poco, pero no se quiere comprometer a llevar un vestido completamente de otro color al blanco, los diseñadores de Barcelona Bridal Fashion Week proponen diseños metálicos o con detalles en plateado. Rosa Clará implementó encaje metalizado, mientras que Isabela Zapardiez llevó un bodice en este tono con pedrería. Para la más arriesgada dentro de esta categoría, está la propuesta de Jesus Peiró.


Naeem Khan, Yolan Cris y Jesus Peiró muestran piezas con detalles que oscilan entre el café, el nude, y el dorado.
 Naeem Khan, Yolan Cris y Jesus Peiró muestran piezas con detalles que oscilan entre el café, el nude, y el dorado.  (Foto: Barcelona Bridal Fashion Week)

Hasta la piel

Otro de los tonos presentes en Barcelona Bridal Fashion Week fueron los nude acompañados por toques dorados. Una de las firmas proponentes del total look en nude fue Yolan Cris, que quiso enfatizar la tendencia "de adentro hacia afuera", como le llamaron las hermanas Yolanda y Cristina. Para ambas, este color representa la sensualidad y la elegancia femenina. Algunos looks los presentaron en tul, encaje y seda para crear opciones inspiradas en lencería para 2017. Naeem Khan dio a conocer sus looks con otros colores sobrepuestos como el blanco, rosa o metálicos. Por último, Jesús Pairó dio a conocer un modelo con corsé a la vista sobre el que la diseñadora Merche Segarra colocó tul tie-dye en tono nude.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas