Chanel viste a Kendall y a Gigi para Otoño-Invierno 2016

Ni París, ni el mundo de la moda sería el mismo sin las propuestas de la maison de Coco. ¿La gran sorpresa? Un escenario sencillo en el que conocimos la nueva colección de la maison.
Ni París, ni el mundo de la moda sería el mismo sin las propuestas de la maison de Coco. ¿La gran sorpresa? Un escenario sencillo en el que conocimos la nueva colección de la maison.
 Ni París, ni el mundo de la moda sería el mismo sin las propuestas de la maison de Coco. ¿La gran sorpresa? Un escenario sencillo en el que conocimos la nueva colección de la maison.
Las redes sociales explotaron con el hasthago #frontrowonly en la que estuvieron Anna Wintour y Hudson Kroenig.
 Las redes sociales explotaron con el hasthago #frontrowonly en la que estuvieron Anna Wintour y Hudson Kroenig.  (Foto: Getty Images)

#FrontRowOnly

Las redes sociales fueron invadidas por fashion addicts con el hasthag: #FrontRowOnly. Las editoras y bloggers top encontraron en su lugar una agenda especial que leía esta frase. Por lo que de inmediato se convirtió en el hasthag más deseado. Caroline de Maigret, Willow Smith (ahora embajadora de la maison), Jada Pinkett Smith e Inès de la Fressange fueron algunas de las asistentes en primera fila. La sección más tierna y más codiciada sin duda es la de Anna Wintour quien se sentó a lado de Hudson Kroenig, el ahijado de Karl Lagerfeld e hijo de Brad Kroenig, uno de los modelos consentidos de Karl. Sin embargo, no fue un trato especial de la firma a sus invitadas más exclusivas, sino una democratización del front row: "La gente se queja de que no puede ver la ropa desde un lugar tan atrás, esta temporada todos son parte de la primera fila", dijo Karl Lagerfeld en un comunicado.


Willow Smith es la nueva embajadora de Chanel.
 Willow Smith es la nueva embajadora de Chanel.  (Foto: Getty Images)
Gigi Hadid, Anna Ewers y Kendall Jenner en el desfile de Chanel.
 Gigi Hadid, Anna Ewers y Kendall Jenner en el desfile de Chanel.  (Foto: Getty Images)

It-Girls

Gigi y Kendall son sin duda las modelos del momento y no podían faltar en una pasarela tan importante como la de Chanel. Pero en esta ocasión otras niñas conocidas como Bella Hadid y Lindsay Wixon, quien hizo la más reciente campaña de Alta Costura de la firma, caminaron las propuestas de otoño-invierno 2016. Otra que impactó fue Anna Ewers, quien ha estado desde muy pequeña presente en las pasarelas más importantes como lo son Prada, Dolce & Gabbana, Céline y Balenciaga.

Sombras con efecto acolchado

Karl Lagerfeld es conocido por imprimir los íconos de la marca a lo largo de sus colecciones. En esta ocasión la bolsa 2.55 de Chanel inspiró el maquillaje de las modelos. El responsable fue el makeup artist Tom Pecheux, que llevó el clásico smokey eye a un nivel digno de la maison.


Selfie para Chanel.
 Selfie para Chanel.  (Foto: Instagram: @ChanelOfficial)

Time for a selfie!

El squad de Karl Lagerfeld se tomó una selfie al final de la pasarela de Chanel. Gigi fue la que tomó el control de la cámara y tanto ella como el resto de las modelos mandaron un beso en el Instagram de Chanel.


Karl Lagerfeld creó un show muy sencillo de Chanel.
 Karl Lagerfeld creó un show muy sencillo de Chanel.  (Foto: Getty Images)

La gran sorpresa de la noche

Sí, el gran káiser de la moda siempre sorprenderá con sus escenarios y ésta no fue la excepción. Pero no por la razón que nosotros hubieramos esperado. En el Grand Palais no se instaló ni una sala de aeropuerto, ni una gigantesca casa de muñecas, sólo pilares con espejos y sillas Tiffany. De alguna manera, la sencillez fue el shock del día y nos recordó tiempos más sencillos como la época en la que Gabrielle `Coco´ Chanel presentaba sus colecciones en su famoso departamento en la Rue Cambon.


Los sombreros son un must para Fall Winter 2016.
 Los sombreros son un must para Fall Winter 2016.  (Foto: Getty Images)

El accesorio must

La elegancia de la firma se dio a notar con el styling que presentó para Otoño-Invieno 2016. Los sombreros fueron la pieza clave de la colección, haciéndonos recordar a la diseñadora y fundadora de la maison ya que el look garçon era uno de los consentidos de Coco. Este sombrero es un must para la próxima temporada.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas