7 tips para organizar tu clóset

Mientras esperamos el día en que tengamos nuestro walk-in clóset como el de Carrie Bradshaw, te enseñamos pequeños trucos que harán grandes cambios en un espacio reducido.
Mientras esperamos el día en que tengamos nuestro walk-in clóset como el de Carrie Bradshaw, te enseñamos pequeños trucos que harán grandes cambios en un espacio reducido.
 Mientras esperamos el día en que tengamos nuestro walk-in clóset como el de Carrie Bradshaw, te enseñamos pequeños trucos que harán grandes cambios en un espacio reducido.

1) Saca todo

Esta es la parte messy de todo el trabajo y es el momento decisivo. En esta primera etapa tendrás la oportunidad de ver lo que tienes, qué tenías abandonado, qué está descuidado y qué ya no quieres y crea categorías: "se queda, se arregla, se va". Haz lo mismo con tus accesorios. Es importante que te hagas las siguientes preguntas para poder deshechar lo que ya no necesitas y sólo te está quitando espacio:

  • ¿Me sigue quedando?
  • ¿Me lo puse en el año?
  • ¿Me gusta?
  • ¿Lo volveré a usar?
  • ¿Necesita arreglos?

Una opción low-budget es ponerle corcholatas a tus ganchos.
 Una opción low-budget es ponerle corcholatas a tus ganchos.  (Foto: Especial)

2) Maximiza tus ganchos

Asegúrate que tus ganchos no estén rotos y tengas suficientes para toda tu ropa: blusas, pantalones, faldas, vestidos largos. Cada pieza necesita un tipo de gancho para que acomodes de mejor manera tu clóset. Existen algunos trucos que puedes implementar. El primero es tener ganchos que permitan que cuelgues varias cosas a la vez y así reducir el espacio. Ya venden accesorios así, pero si tienes un presupuesto ajustado, entonces confía en las corcholatas y pon uno en el gancho para que puedas seguir colgando ropa.


Categoriza tu ropa.
 Categoriza tu ropa.  (Foto: Especial)

3) Separa tu ropa por categoría

Una estrategia muy simple a seguir trata de acomodar tu ropa según la temporada, ocasiones, tonalidad y por piezas. Lleva este punto a otro nivel con organizadores de prendas que te permitirán tener una división muy clara. No es necesario que todo vaya colgado, es más recomendamos que dobles tus suéteres pesados y t-shirts para que no pierdan su forma.


Divide tu clóset con tubos.
 Divide tu clóset con tubos.  (Foto: Especial)

4) Instala tubos en tu clóset

La mayoría de los clósets sólo vienen con un tubo en la parte superior, pero puedes dividir entre tops y pantalones o faldas con un tubo adicional en la parte inferior. De esta manera sabrás exactamente dónde está qué. Los días son muy ajetreados y no deberás complicarte en cosas básicas como vestirte.


No dejes que tus zapatos se vean amontonados.
 No dejes que tus zapatos se vean amontonados.  (Foto: Especial)

5) Repisas para los zapatos

Muchas mujeres creen firmemente que nunca existirán suficientes zapatos en nuestro clóset. Esto expone un problema a la hora de organizar un clóset. ¡Nada es imposible! Busca un mueble con repisas o háblale a un carpintero para que pueda hacerte uno por menos dinero y te lo instale. De esta manera verás de una manera organizada todos tus zapatos.

Notas Relacionadas:


No dejes escondidos tus accesorios. Es importante ver qué tienes.
 No dejes escondidos tus accesorios. Es importante ver qué tienes.  (Foto: Especial)

6) No olvides tus accesorios

Compra ganchos desde los que puedas suspender tus collares. Podrá estar atrás de la puerta de tu clóset o en tu baño cerca del espejo. Para accesorios que no necesitas colgar, intenta reservar un cajón y busca un divisor para mantener todo en línea. Para tus bufandas tienes dos opciones, dóblalas en un cajón o compra un gancho que te permite poner múltiples cosas a la vez.


Nuestro sueño es ver nuestras bolsas acomodadas de esta manera.
 Nuestro sueño es ver nuestras bolsas acomodadas de esta manera.  (Foto: Especial)

7) Acomoda tus bolsas en repisas

Muchos clósets ya vienen integrados con repisas en la parte superior. No dudes en colocar tus bolsas ahí. De preferencia que estén a la vista para que no olvides lo que tienes y te saque de apuros cuando necesites crear tu look ideal.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas