Coco Chanel: La inspiración detrás de la colección SS16 de Sandra Weil

El encaje y las lentejuelas reinaron en la colección primavera verano 2016 de la diseñadora peruana en el primer día de Mercedes Benz Fashion Week.
El encaje y las lentejuelas reinaron en la colección primavera verano 2016 de la diseñadora peruana en el primer día de Mercedes Benz Fashion Week.
 El encaje y las lentejuelas reinaron en la colección primavera verano 2016 de la diseñadora peruana en el primer día de Mercedes Benz Fashion Week.

Existen desfiles con los que conectas de inmediato y nosotros lo sentimos con Sandra Weil, quien cerró el primer día de Mercedes Benz Fashion Week. En entrevista con Quién ®, la diseñadora peruana nos platicó que la estética de los años 20, la vida de la icónica diseñadora Gabrielle `Coco´ Chanel, y su abuela sirvieron como inspiración para su colección Primavera-Verano 2016.


El encaje y las lentejuelas reinaron en la pasarela de Sandra Weil.
 El encaje y las lentejuelas reinaron en la pasarela de Sandra Weil.  (Foto: Getty Images)

Sandra Weil, que inició su firma en 2008, experimentó con una nueva propuesta para esta temporada. Sin traicionar la línea tradicional de la marca, creó una colección hecha a partir de encaje, transparencias, lentejuelas y bordados artesanales. La diseñadora que le apuesta al slow fashion, se enfocó en detalles que honran el trabajo de lo hecho a mano: "son piezas trabajadas con amor y pasión", comenta. Resultó ser una colección fiel a los inicios de Sandra, quien se educó en la Alta Costura. La diseñadora confesó que ha sido todo un reto "porque no tienes los tiempos de Alta Costura, pero es un elemento clave para que el interior sea tan lindo como el exterior". Continúa diciendo que "es motivador que no eres la única que cree en esto y queremos mantener haciendo dos colecciones al año, no cuatro".


Looks de la colección SS16 de Sandra Weil.
 Looks de la colección SS16 de Sandra Weil.  (Foto: Getty Images)

El look clásico de la firma, que consiste de falda recta al piso y un top estilo corsé, estuvo presente. En esta ocasión, la diseñadora implementó una cintura más baja para otorgarle a la pieza fluidez, sin perder la silueta femenina. Sandra pensó en la mujer independiente con personalidad aguerrida y desenfadada. Presentó muchos looks en negro como el último vestido, una pieza ligera al piso con un escote profundo en el que veríamos a la mujer sofisticada que entiende la dualidad de la firma: clásico y edgy a la vez.


Presentó algunos looks con turbantes.
 Presentó algunos looks con turbantes.  (Foto: Getty Images)

En cuanto al styling de la pasarela, la diseñadora confió en el expertise de la Editora de Moda de Elle México, Claudia Cándano, creando así una colección de RTW muy versátil. Por muy clásico y femenino de las piezas, vimos cómo se convierten en prendas urbanas al llevarlas con tenis, botines con flecos y tacones pointy, todos de la firma Brantano. En cuanto al beauty look, optaron por un maquillaje y peinado relajado, desenfadado y jovial. Ya que la ropa está bastante adornada, prescindieron de accesorios, presentando sólo algunos outfits con turbantes.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas