Revive a detalle la última de colección de Simons para Dior

La recién presentada colección de SS16 de la maison fue la última del diseñador belga. Te dejamos el minuto a minuto del desfile que se se vio en el Louvre de París.
La recién presentada colección de SS16 de la maison fue la última del diseñador belga. Te dejamos el minuto a minuto del desfile que se se vio en el Louvre de París.
 La recién presentada colección de SS16 de la maison fue la última del diseñador belga. Te dejamos el minuto a minuto del desfile que se se vio en el Louvre de París.  (Foto: Getty Images)

Amigas de Dior

Por si no nos quedaba lo suficientemente claro en las alfrombras rojas de Hollywood, las celebridades más conocidas aman los diseños de Dior. Por lo que vimos una primera fila llena de las mujeres más famosas del entretenimiento. Rihanna, Elizabeth Olsen, Emilia Clarke y la blogger Chiara Ferragni fueron de las pocas personas en el mundo consideradas para el desfile de Primavera-Verano 2016 de Dior.

Boots: out, Mules: in

Para la próxima temporada estival seguirán reinando los zapatos pointy. Raf Simons, el entonces director creativo de Dior, reemplazó las botas altas de piel de latex y tacón de acrílico que presentó en Alta Costura y FW15 RTW por mules de pulsera con tacón cuadrado, punta afilada, y hebilla en forma de la inicial de Dior. El diseñador de zapatos de la maison, Francesco Russo, fue el responsable de estas creaciones en diferentes tonos.


Todo look se presentó con este estilo de mules.
 Todo look se presentó con este estilo de mules.  (Foto: Getty Images)

Pretty in Pink!

El maquillaje para Primavera 2016, según Dior, será muy natural. Peter Phillips, makeup artist de Dior, propone colores neutros que le van bien a todas las mujeres. Utilizó varias tonalidades del rosa pues queda con todo tipo de tez. Delineó los ojos de las modelos con un lápiz en color ciruela para resaltar el tono de la sombra.


Peter Phillips propone en un maquillaje neutro.
 Peter Phillips propone en un maquillaje neutro.  (Foto: Getty Images)

The Return of the Ponytail

Tanto para las colecciones ready-to-wear Otoño-Invierno 2015 como para Primavera-Verano 2016, Dior propone el mismo estilo de pelo: el low-ponytail. La diferencia para esta ocasión es que el pelo no va tan largo y en vez de que caiga en frente de la modelo, cuelga hacia atrás. La parte frontal cae relajada frente a la cara y cubre las orejas.


El low-ponytail dominó en la pasarela de primavera 2016 de la maison.
 El low-ponytail dominó en la pasarela de primavera 2016 de la maison.  (Foto: Getty Images)

Amor a las rayas

Raf Simons reinterpretó las clásicas rayas Breton que vemos una y otra vez cada verano. El diseñador belga utilizó este estampado, pero en vez de utilizar líneas delgadas, propuso franjas gruesas de color. En algunas piezas las vemos horizontal y otras de manera vertical. La mayoría de estas rayas se hicieron en colores pastel, pero también se pintaron de ocre, rojo y negro.


Raf Simons presentó looks a rayas.
 Raf Simons presentó looks a rayas.  (Foto: Getty Images)

Cropped Sweater

Los suéteres cortos acompañaron a rompers, faldas y otras piezas. Algunas de éstas, llevaron hombreras exageradas haciéndonos recordar a la estética de los ochenta.


Se vieron suéteres con cortes en los bordes y hombreras.
 Se vieron suéteres con cortes en los bordes y hombreras.  (Foto: Getty Images)

La nueva bolsa: Dior Duffle

Hay una nueva integrante entre las bolsas de Dior en forma de una maleta duffle. La pieza en piel lleva el mismo delineado futurista que se ve en las Diorama, sólo que para esta bolsa, no se logró con un relieve en piel, sino con tiras de dicho material a lo largo ésta. En negro, blanco, café, verde y azul, será un capricho entre celebs y bloggers de moda.


La nueva pieza de la maison: Duffle Dior.
 La nueva pieza de la maison: Duffle Dior.  (Foto: Getty Images)

El accesorio oficial: Choker

Todo look estuvo acompañado por chokers y mascadas pegadas al cuello. Los collares trataban de una tira metálica que abrazaba el cuello de las modelos, soportando una piedra en corte circular y tambíen colgaban algunos números significativos para la firma como 1947, el cual representa el año en que Christian Dior lanzó el "New Look".


Todo look se presentó junto a un choker.
 Todo look se presentó junto a un choker.  (Foto: Getty Images)

Secret Garden

Para la colección Primavera-Verano 2016, Dior lo hizo en grande como ya es costumbre. La obsesión de Raf Simons con las flores sigue siendo un tema recurrente en los escenarios de sus desfiles. La firma francesa construyó un domo de 43,000 pies cuadrados, cubierto en vidrio y de 400,000-500,000 espuelas de caballero en el patio del museo Louvre en París. Les tomó tres semanas y 100 personas para montarlo y según un periódico americano, necesitaron 10 días para desarmar.


El jardín secreto de Dior.
 El jardín secreto de Dior.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
Fox no se cansa de bullear a Trump
No te pierdas