Gigi Hadid meets Jamaica: el desfile de Tommy Hilfiger

Para primavera-verano 2016, el diseñador americano presentó una colección de la que estamos enamoradas. Bikinis, vestidos maxi y accesorios en crochet con inspiración caribeña sobresalieron.
Para primavera-verano 2016, el diseñador americano presentó una colección de la que estamos enamoradas. Bikinis, vestidos maxi y accesorios en crochet con inspiración caribeña sobresalieron.
 Para primavera-verano 2016, el diseñador americano presentó una colección de la que estamos enamoradas. Bikinis, vestidos maxi y accesorios en crochet con inspiración caribeña sobresalieron.

Crochet:

Si de algo estamos seguras, es que para la primavera-verano 2016, las piezas de crochet serán el elemento estrella de nuestro guardarropa. Pues así lo propuso Tommy Hilfiger en su más reciente colección que presentó en el Pier 36 de Nueva York. El diseñador se inspiró en la cultura caribeña al implementar colores vivos y piezas ligeras y frescas. La vida isleña se ve homenajeada con distintas piezas con tejido crochet en vestidos cortos, largos, bikinis, accesorios, entre otras prendas.


El crochet fue el tejido estrella para primavera-verano 2016 de Tommy Hilfiger.
 El crochet fue el tejido estrella para primavera-verano 2016 de Tommy Hilfiger.  (Foto: Getty Images)

Maxi & Midi dresses:

¿Cómo sobrevivir un verano sin vestidos? El diseñador de la all-american brand propuso tanto vestidos largos como mid-length para sobrevivir la primera parte del 2016. ommy también propone una de las tendencias más fuertes en años recientes: vestidos midi. Aunque estos dos estilos se vieron con mayor frecuencia, también pudimos apreciar vestidos minis. En cuanto a materiales, el diseñador optó por encajes, tejidos y algodón.


Para tu próxima vacación, no te pueden faltar vestidos maxi y midi.
 Para tu próxima vacación, no te pueden faltar vestidos maxi y midi.  (Foto: Getty Images)

Estampados:

Como es de esperar en las colecciones de Tommy Hilfiger, los estampados a rayas son un clásico. Pero en esta ocasión, dejó atrás los tonos típicos americanos y los intercambió por colores vivos y tropicales. También vimos cómo dominó lo floral en el desfile, los cuales estuvieron inspirados en creaciones del artista textil Josef Frank. Ambos estampados se plasmaron en pantalones, shorts, vestidos, faldas, y accesorios.


Rayas y estampados tropicales formaron parte de la colección SS16.
 Rayas y estampados tropicales formaron parte de la colección SS16.  (Foto: Getty Images)

Bomber Jackets:

Para las noches de verano siempre es útil llevar una chamarra. La propuesta de Tommy Hilfiger para primavera-verano 2016 se trata de bomber jackets. En seda y con bordados, se combinaron muchos looks con esta chamarra. Si eres como nosotras y ya no aguantas un segundo más para que llegue esta colección a tienda, podrás sentir un pequeño alivio al enterarte que la bomber rosa en seda que lleva un león bordado en la parte trasera de la chamarra, ya está a la venta en tommy.com. Ésta es la única de las propuestas para primavera 2016 que estará disponible.


La pieza que lleva Hanne Gaby es la única pieza que ya está disponible en tommy.com.
 La pieza que lleva Hanne Gaby es la única pieza que ya está disponible en tommy.com.  (Foto: Getty Images)

Zapatos:

En cuanto a los zapatos, nos encantó ver cómo mezclaron el vibe playero con streetwear al implementar tenis en los looks. Aunque la mayoría trataba de piezas en blanco con algún tejido, también mostraron tenis con estampados. Para convertir el sneaker en una opción veraniega, algunos de estos llevaban el talón descubierto, estilo mules. En cuanto a las sandalias, optaron por mostrar las mismas líneas y flores que se vieron en la ropa.


La propuesta en zapatos fueron sandalias tipo alpargata y tenis con estampados.
 La propuesta en zapatos fueron sandalias tipo alpargata y tenis con estampados.  (Foto: Getty Images)

Bikinis:

Vimos en repetidas ocasiones que la propuesta del diseñador es llevar bikinis bajo un top. También, los mostró de manera individual. En cuanto a bikinis se refiere, fueron los monokinis los que se llevaron el desfile.


Bikinis de chrochet y estampados para SS16.
 Bikinis de chrochet y estampados para SS16.  (Foto: Getty Images)

Beauty Look:

El feeling tropical de la pasarela también se sintió en el beauty look de Tommy Hilfiger. El maquillaje fue hecho por Pat McGrath y realmente nos remontó a las islas del Caribe, tal como era la intención de la colección.


En su Instagram, la make up artist Pat McGrath subió una foto del beauty look con las hermanas Gigi y Bella Hadid.
 En su Instagram, la make up artist Pat McGrath subió una foto del beauty look con las hermanas Gigi y Bella Hadid.  (Foto: Instagram @patmcgrathreal)

Los ojos llevaron sombras delicadas, en tonos bronceados y llevaron un ligero delineado en polvo en un tono más oscuro para resaltar la mirada. El resto de la cara llevó un look sunkissed, con blush en tonos naranjas y bronceados para aparentar el look playero. Los labios llevaron un ligero brillo, simplemente para resaltar el tono natural de cada modelo. Notamos también la famosa técnica de strobing, donde se resalta con iluminador las facciones de la cara, para que ésta se ilumine de manera natural con la luz. Las cejas fueron remarcadas para centrar la atención a la cara y generar impacto en los ojos.


El make up look fue natural y bronceado, logrando un efecto sunkissed.
 El make up look fue natural y bronceado, logrando un efecto sunkissed.  (Foto: Getty Images)

Para seguir con la ilusión de la vida tropical, el pelo se usó de manera natural, dependiendo de cada modelo. Pudimos ver pelo lacio, con ondas suaves, con chinos y afros; la idea era que se viera natural pero con estilo y sin mucha producción. Algunas modelos llevaron hippie wraps, (hilo de colores enredado en pequeños cachos de pelo), para darle el toque caribeño al look. Como accesorios, se usaron gorras de crochet, también creando un efecto playero y tropical.


Las modelos llevaron el pelo natural y relajado.
 Las modelos llevaron el pelo natural y relajado.  (Foto: Getty Images)

Celebs en primera fila:

La ropa no fue lo único que impacto en la pasarela. En el front row vimos a A-listers como Joe Jonas, quien estuvo sentado junto a tres hermosas modelos: las hermanas Immy y Suki Waterhouse y la Victoria’s Secret Angel Behati Prinsloo. Otros famosos que atendieron a la pasarela fueron Johannes Huebl, esposo de Olivia Palermo, la princesa Beatriz de York, la diseñadora Rachel Zoe, quien estuvo acompañada por Rogdger Berman y las bloggeras Danielle Bernstein de ‘Who Wore What’ y Shea Marie de ‘Peace Love Shea’.


Joe Jonas, Immy y Suki Waterhouse, y Behati Prinsloo asistieron al desfile de Tommy Hilfiger.
 Joe Jonas, Immy y Suki Waterhouse, y Behati Prinsloo asistieron al desfile de Tommy Hilfiger.  (Foto: Getty Images)

Escenario:

El set convivió en perfecta armonía con la temática del desfile. El diseñador de set Randall Peacock, quien ya ha colaborado con la firma americana, construyó un pequeño muelle dentro del Pier 36 de Nueva York. Al fondo, un bar elevado en el que algunas modelos se hicieron pasar como jetsetters que disfrutaban de unas vacaciones en el mar Caribe. Los 59 looks se presentaron mientras escuchábamos música reggae.Tommy Hilfiger ideó un lago en el centro, el cual permitió que Gigi Hadid y un séquito de modelos cerraran el desfile like bosses.


El set estuvo a cargo de Randall Peackock.
 El set estuvo a cargo de Randall Peackock.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas