Los 3 rebozos más chic
de Margarita Zavala
Ana Paulina Valencia @TipoPauYAsi
Jueves 29 de noviembre de 2012 a las 11:35
La aún Primera Dama ha tenido un estilo sobrio durante los seis años del mandato de su esposo, y elegimos tres de sus accesorios favoritos que fueron esenciales para su look.

MZ
Margarita Zavala suele usar rebozo en toda ocasión que puede, pero algunos de ellos llamaron nuestra atención. (Foto: Archivo Quién)

 

Ayer hicimos una recopilación de seis años de rebozos, consecuencia del muy mexicano look de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón

 

Su estilo durante este sexenio se mantuvo fiel al que podemos encontrar en fotos de años anteriores: elegante, sencillo y siempre demostrando orgullo por sus raíces. Sus prendas signature, los rebozos, son piezas difíciles de combinar y le ganaron muchas críticas, pero tenemos que reconocer que la Primera Dama de 2006 a 2012 hizo un gran trabajo encontrando diversas maneras de usarlos.

 

Cuando asistía a algún evento se esperaba, casi con seguridad, que llevara un rebozo puesto. Pero la Sra. de Calderón consiguió crear expectativa y dar un tono de sorpresa a sus outfits, al ponérselos a veces como foulards, en ocasiones como pashminas, solamente colgados sobre el hombro y variando los colores y texturas de cada pieza.

 

De la gran variedad de rebozos que pudimos apreciar durante estos seis años –¡qué manera de revivir una prenda olvidada!– tres de ellos llamaron nuestra atención. 

 

MZ
Este rebozo rojo con estampado étnico la hizo una digna acompañante de la icónica Carla Bruni. (Foto: Archivo Quién)



1. Rebozo rojo con estampados, Teotihuacán. Para pararse a un lado de la icónica ex-primera dama francesa, Carla Bruni, a quien no le debe nada en cuestión de altura, Margarita Zavala optó por un rebozo rojo con estampados étnicos en negro y blanco, que combinó con un pantalón negro, blusa blanca y blazer de ambos colores.

 

Los detalles de rombos de la pieza casi completamente roja, dan unidad al oufit y crean cohesión con el resto de las prendas, pero lo que nos fascinó fue el contraste de tres colores clásicos, que permitió que el atuendo no perdiera seriedad.

 

Aunque es una pieza difícil de combinar, en esta ocasión le damos un 10, y en el futuro podría volver a ponérselo con un vestido azul oscuro (para referencia podemos contrastarlo con el saco de su esposo) o negro, o para dar un toque muy tradicional, prendas en lino blanco.

 

MZ
Este accesorio fue una opción maravillosa en ocasiones en las que a Margarita le faltaba un toque de color. (Foto: Archivo Quién)

 

2. Rebozo rosa mexicano, varios eventos. Desde la celebración de Octubre Rosa hasta un encuentro muy combinado con Letizia Ortiz en España, este rebozo parece ser de los favoritos de Margarita, y lo ha utilizado para dar un muy bienvenido toque de color a outfits monocromáticos.

 

Nuestro atuendo favorito es el que usó junto a la princesa de Asturias, que fue en general un acierto y muy digno de mencionar: vestido negro, abrigo estampado con contrastes blanco y negro, un par de sencillos collares y, claro, el rebozo colgando de su hombro.

 

Además de que el abrigo tenía un corte ultra favorecedor y una tela divertida, el color del rebozo no resulaba demasiado chocante, sino más como un blush sutil que daba feminidad al look. Al ser de un color sólido, recomendaríamos a Margarita aprovecharlo para levantar prendas con estampados y colores neutrales. El gris sería ideal y una combinación inesperada.

 

MZ
El color blanco fue la mejor elección tanto en ocasiones formales como para un look relajado. (Foto: Archivo Quién)



3. Rebozo blanco, varias ocasiones. Nos gustaría poder elegir solamente uno, pero el tono de estos rebozos los hace apropiados para cualquier ocasión, color de atuendo o humor en el que esté Margarita. 

 

El que combinó con un vestido turquesa era más elegante, con flores en relieve y flecos cortos. La tela de este era más delicada que la del que usó con el vestido de lunares, mucho más casual y sencillo, pero igual de combinable y francamente encantador. 

 

No te pierdas la galería de los rebozos inseparables de Margarita y dínos, ¿cuál es tu favorito?