Icono de estilo:
Audrey Hepburn
Marisol Herrera
Viernes 26 de agosto de 2011 a las 07:25
Sinónimo de elegancia y sofisticación Audrey Hepburn encarnó a uno de los iconos de estilo más influyentes del siglo XX.

Audrey Hepburn
A lo largo de su vida, la actriz contribuyó con varias organizaciones de caridad. (Foto: AP)

 

 

Nacida en Bélgica de padre irlandés y madre alemana, Audrey creció en Londres y consagró su carrera como actriz en Estados Unidos

 

Con facciones delicadas, pómulos marcados, cuello largo y delgada complexión rompió los esquemas de la figura femenina a partir de los años 50, su encanto innato fascinó a chicos y grandes, posicionándola como un modelo a seguir a nivel mundial.

 

La actriz no buscaba ser una mujer sexy, sino una mujer para enamorarse de ella.

 

Los roles de Holly Golighthly, Sabrina Fairchild  y Eliza Doolittle la consagraron como una de las favoritas de Hollywood, quien además de su belleza y talento cautivaba al público con su carisma.

 

Audrey Hepburn
El American Film Institute a considera la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos. (Foto: Getty Images)

 

 

El éxito de Hepburn radicó en su sencillez y apuesta por un estilo atemporal, que traspasó las fronteras del tiempo y la posicionó como un arquetipo del allure.

 

“Mi estilo es intuición con una dosis de sentido común. Lo he tomado de la lógica, de mi madre, de mi entrenamiento de ballet, de Vogue y de la naturaleza”,  afirmaba la actriz acreedora a un Óscar.

 

Hepburn no seguía tendencias sino que se conocía a si misma lo suficiente como para acentuar sus fortalezas.

 

“Sabía lo que quería”, dijo el diseñador Hubert de Givenchy, “Comprendía bien su cuerpo y sabía cuáles eran sus puntos fuertes y flacos”.

 

Audrey Hepburn
La actriz dominaba el inglés, francés, holandés e italiano. (Foto: Getty Images)

 

 

Así, integraba su estilo clásico apostando por piezas de líneas puras y simples en tonalidades sobrias, aderezadas con vistosa joyería.

 

En el día a día, conformaba sus atuendos por pantalones rectos tipo capri, leggings, shorts, suéteres, gabardinas y camisas tipo leñador, los cuales elegía en una cromática suave.

 

Para ocasiones formales lucía vestidos en corte “A” strapless o con escote de corazón, que le brindaban ese toque “ladylike”.

 

Audrey Hepburn
Durante su infancia estudió piano y ballet. (Foto: Getty Images)

 

 

Entre sus diseñadores favoritos estaban; André Courrèges, Paco Rabanne, Oscar de la Renta y Hubert de Givenchy, quien luego de diseñar el vestuario de Hepburn para el filme Sabrina la convertiría en su musa.

 

La ganadora del Tony consagró accesorios como los flats tipo “ballerinas”, los tacones tipo “kitten”, las perlas, los guantes largos y los lentes de inspiración felina.

 

Con gran seguridad en sí misma, no titubeaba en arriesgarse en cuanto a su peinado por lo que en varias ocasiones lo lució muy corto y en otras más recogido.

 

Sin duda alguna, el mejor legado de la actriz fue demostrar que es posible presumir perlas y diamantes aún sin llevarlos, porque la sonrisa y la mirada pura de una mujer son las mejores joyas.