Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que 'Andy Warhol. Estrella Oscura' es un must para este verano

Entrevistamos al curador Douglas Fogle, que nos habló sobre lo increíble que fue montar esta exposición que estará abierta para el público a partir del 2 de junio en el Museo Jumex.
jue 01 junio 2017 04:20 PM
Andy Warhol. Estrella Oscura
Andy Warhol. Estrella Oscura White Burning Car III [Auto en llamas en blanco III], 1963 Tinta de serigrafía sobre lino 255.3 x 200 cm The Andy Warhol Museum, Pittsburgh; Founding Collection, Contribution Dia Center for the Arts (Foto: Moritz Bernoully / © 2017 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Artists Rights Society (ARS), Nueva York)

Si todavía no tienes plan para este verano, la exposición de Andy Warhol. Estrella Oscura en el Museo Jumex parece una buena opción. Este montaje a cargo del curador Douglas Fogle, promete ser una de las exhibiciones must en la historia de los museos no solo de México, sino de Latinoamérica.

En entrevista con Douglas, nos habla de la importancia de Estrella Oscura, pues es una compilación de piezas de Warhol que se encuentran en museos alrededor del mundo, principalmente del Museo de Pittsburgh, o son piezas de coleccionistas. 50 trabajos en papel, dibujos e impresiones que incluyen fotografías, instalaciones, esculturas, filmes de celebridades como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy (las tres musas de Warhol), es un poco de lo que podrás disfrutar a partir del 2 de junio.

Publicidad

"Realmente trae todos estos elementos diferentes en los que él estaba interesado, que principalmente eran la publicidad hasta la manera en la que las imágenes eran creadas en Hollywood, cómo nacían las estrellas, cómo las destruían, los paparazzi... si piensas en todas estas cosas y en cómo estamos ahora con las redes sociales, con Instagram, con Twitter, Facebook, en muchas formas Warhol predijo todo esto", comenta Fogle, quien además añade: "El amaba a las estrellas aunque al mismo tiempo las estuviera haciendo icónicas de cierta manera. Esta idea de fama, de celebridad era muy importante para él y él famosamente dijo: 'En el futuro todos serán famosos por 15 minutos' y creo que ahora es mucho menos".

Debido a que fueron varios préstamos, la exhibición no permitirá fotografías, sin embargo, Douglas te invita a que disfrutes "con tus ojos", y "hagas tu celular a un lado mientras estés dentro del museo".

nullSi quieres conocer más detalles sobre esta exposición, da click aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad