Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio alterno de Vicente Fernández: criar caballos miniatura

Vicente Fernández y su pasión por los caballos lo llevó a crear caballos miniatura únicos.
lun 03 abril 2017 04:39 PM
Vicente Fernández
Vicente Fernández Caballos miniatura de Chente

En el rancho Los tres Potrillos se inventaron unos animales nobles y hermosos que no miden más de 86 centímetros. Son los caballos miniatura de Vicente Fernández, unos animales adorables que lo han colocado como uno de los innovadores en la materia.

En una entrevista durante el programa Ranchos de Hoy, Jorge Plasencia Ibarra, el médico del rancho, explicó que el cantante se propuso criar algo único con dos bases: la talla y la conformación. Y que las combinaciones genéticas junto con la pasión por los pura sangre de Fernández abrieron un mercado fuerte que está creciente en México y Estados Unidos.

Publicidad

Este negocio alterno de “Chente”, dice Raymundo Ibarra también durante el programa, es fructífero porque son animales ideales para los niños por su carácter noble. Afirma que son diferentes a los ponis que muchas veces se observan en circos y diversos espectáculos con animales, que asegura son agresivos.

La receta, dicen estos trabajadores, está en elegir caballos con las mejores genéticas y fijarse en el físico de cada uno, para así combinarlos y crear caballos miniatura con colores únicos y llamativos que no pierdan la calidad de su origen.

Según diversos portales especializados, cada caballo de estos se vende en un mínimo de 30 mil pesos, viven aproximadamente seis años y requiere los mismos cuidados que un caballo, salvo que los miniatura pueden vivir en espacios más pequeños y la ración de comida es menor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad