Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se resuelve misterio del "bajo salario" que tuvo Gal Gadot por 'Wonder Woman'

La información de que la actriz israelí solo se embolsó 300 mil dólares por interpretar a la Mujer Maravilla parece ser inexacta.
vie 23 junio 2017 03:44 PM
Gal Gadot
Gal Gadot Gal Gadot en la premiere de Wonder Woman en Hollywood. (Foto: Getty Images)

Fue el martes cuando una nota sobre el "bajo" salario de Gal Gadot en Wonder Woman le dio la vuelta al mundo.

La actriz supuestamente solo ganó 300 mil dólares por dar vida a la Mujer Maravilla, de Warner Bros, una suma insignificante comparada con la de su contraparte de DC, Henry Cavill , quien obtuvo una suma “reportada” de 14 millones como Superman en la película El hombre de acero de 2013.

Publicidad

La historia se hizo viral, lo que tiene sentido considerando que Wonder Woman es uno de los mayores éxitos del verano , generando más de 573 millones de dólares en todo el mundo y la brecha salarial es un recordatorio claro de la tan discutida inequidad de pagos en Hollywood. A diferencia de la verdadera brecha salarial en Hollywood, sin embargo, las diferencias reportadas en los salarios de Gadot y Cavill son “completamente imprecisas”, de acuerdo con una fuente con conocimiento de la negociación de contratos.

Si bien los detalles de los contratos no podían ser verificados, la fuente dijo a CNN que “Gal Gadot recibió al menos lo mismo que Henry Cavill para sus primeras películas”.

"Los actores y actrices primerizos en una franquicia acuerdan salarios apropiados que después se basan finalmente en el éxito de la franquicia”, dijo la fuente a CNN. Esto incluye salarios que son renegociados a la vez que avanza la serie, al igual que los bonos y un porcentaje de las ganancias al final.

De hecho, Cavill, al igual que Gadot, obtuvo seis cifras por El hombre de acero, e incluso obtuvo menos que Amy Adams quien interpretó a Luisa Lane, de acuerdo con Vulture de New York Magazine.

Los representantes de Gadot y Cavill no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios de CNN. Warner Bros, que al igual que CNN es propiedad de Time Warner, no tuvo comentarios.

Así que, ¿cómo empezó esta historia en línea?
La noticia viral parece haberse originado en un artículo de Elle, que sacó la cifra de 14 millones de una historia de Forbes publicada en 2016 que parece citar información de TheRichest.com, un sitio que crea contenido compartible y viral. De ahí, otros sitios y aquellos en Twitter compartieron las cifras y de ahí despegó la noticia.

Elle no respondió inmediatamente a la petición de comentarios de CNN, pero publicó una actualización a la historia, dada a conocer originalmente el lunes.

"Los reportes sobre que Henry Cavill obtuvo 14 millones de dólares por El hombre de acero no están confirmados. Si bien la brecha salarial persiste en Hollywood, este ejemplo no está soportado adecuadamente por la información disponible”.

Actrices como Hillary Swank, Patricia Arquette y la coestrella de Gadot en Wonder Woman, Robin Wright, han hablado sobre la inequidad de paga a la que se enfrentan las mujeres en la industria.

"Todos deberíamos ser tratados justamente y pagados justamente”, dijo la actriz Emma Stone a Vogue en noviembre. “Es demente. Ya no hay excusas para ello”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad