Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Fernando Toussaint, ex esposo de Ivonne de Flans

Fallece uno de los mejores bateristas de México.
sáb 25 febrero 2017 05:22 PM
Fernando Toussaint
Fernando Toussaint Fallece Fernando Toussaint, uno de los mejores bateristas de México. (Foto: Pedro Gonzalez Castillo/CON/LatinContent/Getty Images)

Falleció Fernando Toussaint, baterista y productor, rey del estilo versátil, que le permitió moverse desde el rock hasta el jazz que era su profunda pasión, informó a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de cultura.

Fernando Toussaint se casó en 1990 con la ex cantante de Flans, Ivonne Guevara, aunque se divorciaron 14 años después.

Publicidad

Con sus hermanos, el pianista Eugenio Toussaint (q.e.p.d.) y el bajista Enrique Toussaint, formó uno de los más importantes grupos de jazz de México, Sacbé, con el que grabó numerosos álbumes y realizó varias giras internacionales. Su hermana, Cecilia Toussaint, también se dedicó a la música.

Graduado de la Universidad de Columbia en Dirección y Producción de Radio y Televisión, dejó un legado de discos como Jazz All Stars Tribute to Miles Davis y Las Voces del Jazz. Sin duda, uno de los más destacados productores del jazz nacional.

Desde 2000, vivió en Playa del Carmen, donde nació su proyecto Aguamala y donde ideó el Festival de Jazz de la Riviera Maya, que ya lleva 14 años.

Como baterista participó en grabaciones para distintos artistas como Full Moon Jazz, Eugenia León, Willie Colón, Pandora, Cecilia Toussaint, Armando Manzanero, Paul Anka, Alejandro Sanz, Michel Colombier, Benny, Flans, Kabah, entre muchos otros.

Su extenso currículum sigue e incluye grabaciones con Sacbé, Palmera, Aguamala y dos discos como solista. Tocó en giras del grupo de rock Jaguares y también participó como baterista para Ivan Lins en su primera visita a México.

Esta tarde se envió un comunicado de parte de la Secretaría de cultura el cual confirmaba la muerte de Fernando Toussaint.

No se han dado más detalles del deceso, sin embargo varios artistas empiezan a manifestar sus condelencias ante lo sucedido, como Benny Ibarra y Leonel García.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad