Pepe Aguilar asegura que en México se discrimina más que en Los Ángeles

Los Ángeles es parte de él desde que acompañaba a sus famosos papás, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, durante sus giras. No le costó adaptarse a una ciudad en que la competencia lo hace ser mejor.
Pepe Aguilar conoció Los Ángeles desde muy pequeño.
 Pepe Aguilar conoció Los Ángeles desde muy pequeño.  (Foto: Aydée Cuevas)
A+A-

¿Cómo ha sido tu relación con Los Ángeles?

Vengo aquí desde que tengo memoria, acompañando primero a mis padres en su espectáculo. Siempre ha sido una ciudad con mucho latino y muy cosmopolita. Una ciudad donde artistas de otras partes del mundo siempre han tocado. Desde entonces aprendí a quererla y a verla como parte mía. Nunca la vi extraña. La idea inicial era venir por unos meses, y nos quedamos.

¿Qué te gustó y qué no? ¿Te costó trabajo adaptarte?

Lo único que no me gusta es el tránsito y que está muy lejos todo. Pero que eso sea lo que menos te gusta de una ciudad, creo que está bien. Es una gran gran ciudad, y para alguien que hace lo que yo, no hay otra. No me costó adaptarme, no venía a probar nada, siempre estoy dispuesto a aprender.

¿Cómo te enfrentas con la competencia?

Precisamente es porque hay tanta competencia externa que la interna se vuelve más

importante. Aquí levantas una piedra y hay alguien famoso. Eso, en mi caso, te quita muchas presiones: entre más bueno seas, mejor te va. Eso te suelta y te vuelves un poquito más profesional.

¿Qué es ser un mexicano en LA?

Yo no he sentido ninguna discriminación. Sí me doy cuenta de que hay mucho por hacer, pero también te puedo decir que somos infinitamente más rudos para discriminar en México que aquí. Estamos contra nosotros mismos. Aún no superamos esa guerra interna de clases.

¿Cuáles son las mayores fortalezas de la ciudad?

Su diversidad, su inclusión, su aceptación de lo distinto, su valor a probar cosas nuevas. Es una ciudad riquísima en muchas cosas.


Edición Quién LA.
 Edición Quién LA.

Si quieres saber más no te pierdas la nueva edición de la revista Quién® que ya puedes adquirir en los puestos de revista o si prefieres descargarla en sunversión digital en los siguientes links.

Desde nuestro canal, da clic aquí.
Para sistema iOS da clic aquí.
Para sistema Android da clic aquí.

Newsletter
Ahora ve
Recomendaciones