Los Premios Fénix revelan las cintas preseleccionadas

Este galardón reconoce lo mejor del cine latinoamericano e ibérico
Este galardón reconoce lo mejor del cine latinoamericano e ibérico
 Este galardón reconoce lo mejor del cine latinoamericano e ibérico

De las películas aspirantes al Premio Iberamericano de Cine Fénix, 14 largometrajes nacionales o coproducidos por México figuran en la preselección de este galardón, cuya tercera entrega se realizará el 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cinema23, organización creadora de este premio que está conformada por más de 650 profesionales de la industria iberoamericana del séptimo arte, reveló ayer en conferencia de prensa que cintas como Mr. Pig (Diego Luna), Desierto (Jonás Cuarón), Un monstruo de mil cabezas (Rodrigo Plá) y Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón), entre otras, forman parte de los 58 finalistas en la categoría de Largometraje de ficción.


-
 -  (Foto: Cortesía Premios Fénix)

Al evento, realizado en el Museo de la Ciudad de México, asistieron los actores Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez y Dolores Heredia, también presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas e integrante de Cinema23; también estuvieron presentes Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix, y Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Celebrado por primera vez el 30 de octubre de 2014, esta premiación tiene por objetivo reconocer a lo mejor del cine latinoamericano e ibérico. En las dos ediciones pasadas, realizadas en la Ciudad de México, La Jaula de Oro (2014) y El Club (2015), del mexicano Diego Quemada-Díez y el chileno Pablo Larraín, respectivamente, obtuvieron los premios de Largometraje ficción.

Notas relacionadas:


-
 -  (Foto: Cortesía Premios Fénix)

La próxima ceremonia será transmitida en vivo por E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52 MX y Cinelatin, en 35 países de Latinoamérica y Caribe, así como en Estados Unidos.

La novedad más importante para esta edición será la Semana Fénix, evento que del 1 al 10 de diciembre proyectará simultáneamente en México, Brasil, Colombia, Chile, España y Uruguay los largometrajes nominados y también filmes premiados en las ediciones pasadas; el programa, además, incluirá conferencias, actividades académicas y encuentros con nominados.

En la Ciudad de México, la Cineteca Nacional, Cinépolis, Cine Tonalá y el Teatro Ángela Peralta serán las sedes en donde se proyectará el ciclo de cine. Además, en lugares al aire libre y universidades de Querétaro y Morelos, Ecocinema ofrecerá muestras itinerantes. El Comité de Selección y Nominación de Cinema 23 está conformado por 200 especialistas de la industria, quienes se dieron a la tarea de elegir 58 largometrajes de ficción y 25 documentales de entre 790 filmes. Los nominados competirán en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido,Música, Vestuario y Largometraje documental y Fotografía documental.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas