Lo que debes hacer para ser más productivo

¿Trabajas y trabajas durante todo el día y no logras avanzar en nada? No te preocupes, te pasamos 9 hacks para que seas mucho más productivo.
¿Trabajas y trabajas durante todo el día y no logras avanzar en nada? No te preocupes, te pasamos 9 hacks para que seas mucho más productivo.
 ¿Trabajas y trabajas durante todo el día y no logras avanzar en nada? No te preocupes, te pasamos 9 hacks para que seas mucho más productivo.

1. No excedas tu horario laboral


Define tus tiempos de trabajo para tener mejor rendimiento y productividad
 Define tus tiempos de trabajo para tener mejor rendimiento y productividad  (Foto: Cortesía)

Por lo general, ponerle un alto a nuestro tiempo de trabajo es algo casi imposible. Es importante sacarle provecho a las horas en las que estamos en la oficina. De hecho, hay estudios que aseguran que si redujeramos nuestras horas laborales, nuestra productividad semanal aumentaría.

Por eso, te recomendamos que llegues temprano a la oficina para que puedas cumplir con todas tus responsabilidades y no pierdas tiempo en cosas que no son tan importantes.

2. Deja a un lado el multitask


Intenta hacer una cosa a la vez, será mucho más fácil
 Intenta hacer una cosa a la vez, será mucho más fácil  (Foto: Cortesía)

Todos pensamos que podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, incluso se dice que las mujeres son mejores en eso. Sin embargo es un error, cuando tratamos de hacer diferentes cosas al mismo tiempo, lo hacemos mucho más lento y con fallas. Mejor intenta concentrarte en cada una de tus tareas, así les puedes dedicar el tiempo necesario y no cometer errores.

3. Intenta recibir luz natural


Trabajar en espacios con luz natural aumentará tu rendimiento
 Trabajar en espacios con luz natural aumentará tu rendimiento  (Foto: Cortesía)

Sentarse cerca de la luz natural es algo sano para la mente. Te ayuda a no sentirte sofocado o encerrado en un lugar. Busca los lugares que reciban más luz o ventilación, te hará sentir vivo.

4. Aprende a decir NO


No te sientas comprometido con los demás y diles no
 No te sientas comprometido con los demás y diles no  (Foto: Cortesía)

Creemos que trabajar de más nos hará mas productivos, la verdad es que no. Debemos concentrarnos en las tareas que nos dan mejores resultados y olvidar lo demás. Si ya tienes suficiente carga de trabajo, no tienes tiempo o demás, no intentes tomar alguna otra responsabilidad que no podrás cumplir o que tal vez te genere mucho estrés.

5. No seas perfeccionista


No todo siempre tiene que ser tan perfecto como lo queremos, relájate
 No todo siempre tiene que ser tan perfecto como lo queremos, relájate  (Foto: Cortesía)

Entre más perfeccionista seas menos productividad tendrás. Las personas que son perfeccionistas enfocan todo el tiempo y el esfuerzo en una sola cosa y muchas veces descuidan otras. Recuerda que no todo tiene que estar perfectamente bien hecho, hay límites. Confía en tu trabajo y verás resultados increíbles.

6. Dedícate tiempo


El tiempo para pensar es una de las mejores terapias después de un día díficil
 El tiempo para pensar es una de las mejores terapias después de un día díficil  (Foto: Instagram/Nike Women)

Dentro de esto pueden entrar muchas cosas, como ir a una spa, salón de belleza o simplemente dedicar tiempo para pensar, de esta manera podrás reflexionar sobre lo que esta pasando en tus días, cómo te sientes, procesar información. En este tiempo notarás que tu creatividad se irá a otro nivel.

7. Sal a caminar


-
 -  (Foto: Instagram/Nike Women)

Independientemente del tiempo que te dediques a ti misma, es recomendable caminar todos los días alrededor de 30 minutos. Está comprobado que gracias a esto la gente tiene una mayor facilidad para resolver problemas ya que te permite despejar tu mente de otros asuntos y con la cabeza fría analizar y pensar en soluciones.

8. Toma una siesta


Una siesta de 10 a 20 minutos será tu mejor opción
 Una siesta de 10 a 20 minutos será tu mejor opción  (Foto: Pinterest)

Con esto no nos referimos a una siesta de dos horas, si duermes entre 10 y 20 minutos lograrás descansar lo suficiente para despertar con energía. Muchos estudios dicen que una vez que despiertas tu capacidad para memorizar será más rápida y sencilla.

9. Programa descansos entre tus tiempos de trabajo


Aprovecha tus descansos, puedes salir por una café
 Aprovecha tus descansos, puedes salir por una café  (Foto: Instagram/ Alfred Coffe)

Trabajar 90 minutos y después tener un break de 20 minutos te ayudará a estar concentrado y tener más energía. Puedes salir a estirarte, ir por un café, al baño, en fin. El chiste es tener una distracción para que permanezcas activo y no se vuelva tedioso.

Estos nueve tips son muy útiles en el día a día, no olvides que tenemos que ser más inteligentes sobre como trabajamos y dar prioridad a nuestras tareas para poder lograr un balance entre nuestro trabajo, salud y vida personal.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas