Emma Watson confiesa que también ha sido víctima de agresión sexual

Hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha revelado la entrevista que concedió a Esquire sobre la campaña "HeForShe", en la que participa de manera activa con la ONU.
Hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha revelado la entrevista que concedió a Esquire sobre la campaña "HeForShe", en la que participa de manera activa con la ONU.
 Hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha revelado la entrevista que concedió a Esquire sobre la campaña "HeForShe", en la que participa de manera activa con la ONU.  (Foto: Getty Images)

Emma Watson se ha convertido en una de las voces más fuertes de la lucha por la igualdad de géneros y el respeto a los derechos de la mujer. A sus 25 años, la guapa británica ha decidio poner en stand by su exitosa carrera como actriz para prepararse y enfocarse en su lucha feminista.

Y hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha revelado la entrevista que concedió a Esquire, sobre la campaña "HeForShe", en la que participa de manera activa con la ONU.


Emma junto a la Primera Dama de Nueva York.
 Emma junto a la Primera Dama de Nueva York.  (Foto: Getty Images)

Aunque pareciera que, por ser una personalidad reconocida internacionalmente, está excenta de las agresiones y la violencia sexual a las mujeres, la británica confesó: "Me han tocado el trasero al salir de una habitación. He sentido miedo volviendo a casa. Me han seguido. No hablo mucho de estas experiencias porque viniendo de mí sonará como un asunto muy grave y no quiero que esto sea sobre mí, pero la mayoría de las mujeres que conozco han experimentado esto y cosas peores... desafortunadamente, así son las cosas."

Al respecto de su lucha por la igualdad de condiciones añadió: "Se supone que no debemos hablar sobre dinero [las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres] porque la gente pensará que eres 'difícil' o una 'diva'. Pero ahora hay la disposición de estar en plan: 'Llámame diva, llámame feminazi, difícil, feminista del primer mundo, llámame como quieras, no me va a frenar de intentar hacer lo correcto y asegurarme que lo correcto suceda'. No sólo me afecta a mí, afecta a todas las mujeres que están en ésto conmigo, y afecta a todos los hombres que están en ésto conmigo. Hollywood solo es una pieza pequeña de un gigantesco rompecabezas, pero está en el punto de mira. Tanto si trabajas en una plantación de té en Kenia, en Wall Street o en Hollywood, a ninguna mujer le están pagando equitativamente".


`Tenemos que ir más allá de hacer que la gente vea el valor (de la igualdad) con sus mentes. Tenemos que hacer que lo sientan en sus huesos. Eso es lo que nos cambia, lo que nos hace actuar´, dijo la actriz este martes en NY.
 `Tenemos que ir más allá de hacer que la gente vea el valor (de la igualdad) con sus mentes. Tenemos que hacer que lo sientan en sus huesos. Eso es lo que nos cambia, lo que nos hace actuar´, dijo la actriz este martes en NY.  (Foto: Getty Images)

Emma tiene claro que su posición favorece que la volteen a ver: "Es increíble estar a la vanguardia de esta ola y ser capaz de canalizar aquello que encontré ligeramente espeluznante -toda la loca atención sobre mí- y hacer algo bueno con ello, siento que estoy haciendo lo que realmente debo hacer".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas