El primer joven sirio refugiado en México llega a concluir estudios

El joven forma parte de una iniciativa en la que se planea traer a estudiantes sirios a concluir sus estudios en el país
El joven forma parte de una iniciativa en la que se planea traer a estudiantes sirios a concluir sus estudios en el país
 El joven forma parte de una iniciativa en la que se planea traer a estudiantes sirios a concluir sus estudios en el país  (Foto: Instagram)
Essa Hassan, primer estudiante Sirio en México, después de pasar por Líbano, Turquía, Italia y Ecuador, finalmente está en México ¡Bienvenido Essa! Hoy estamos viendo que #EnMéxicoSePuede
 Essa Hassan, primer estudiante Sirio en México, después de pasar por Líbano, Turquía, Italia y Ecuador, finalmente está en México ¡Bienvenido Essa! Hoy estamos viendo que #EnMéxicoSePuede  (Foto: Instagram)

El primer sirio refugiado en México llegó la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo informó Proyecto Habesha, la organización no gubernamental que planea traer a otros 29 estudiantes al país para que concluyan sus estudios.

De acuerdo con el Proyecto Habesha, Essa Hassan tiene 26 años y nació en un pueblo localizado en el oeste de Siria. Entre 2006 y 2012 él vivió en Damasco, donde se graduó de biblioteconomía y Ciencias de la Información en la Universidad de Damasco.

“La razón principal que forzó a Essa a dejar su país fue la decisión de no ser parte de esta guerra de cualquier lado. Essa recuerda esto incluso antes de contemplar la idea de dejar su país, su vida como estudiante fue dura”, dice la página oficial de la organización.

El proyecto de la ONG es traer al país a estudiantes sirios para que concluyan sus estudios superiores. Los estudiantes recibirán beca completa, seguro médico y un apoyo mensual en universidades y organizaciones privadas.

“El Proyecto Habesha propone un modelo que concibe la recepción de estudiantes sirios como un activo y una oportunidad para promover el diálogo intercultural que fomente una cultura internacional para la paz”, dice la organización en su página oficial.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas