Al borde de la muerte: famosos que vivieron para contarla

Alejandro Fernández, Harrison Ford y Michael Schumacher han sufrido aparatosos accidentes que hicieron que su vida estuviera en juego, pero finalmente sobrevivieron y contaron su historia.
Alejandro Fernández, Harrison Ford y Michael Schumacher han sufrido aparatosos accidentes que hicieron que su vida estuviera en juego, pero finalmente sobrevivieron y contaron su historia.
 Alejandro Fernández, Harrison Ford y Michael Schumacher han sufrido aparatosos accidentes que hicieron que su vida estuviera en juego, pero finalmente sobrevivieron y contaron su historia.

Alejandro Fernández

"El Potrillo" tuvo un accidente automovilístico a principio de septiembre pasado, cuando volcó su camioneta en una de las calles de Zapopan, Jalisco, cerca de su residencia.

A pesar de que el vehículo sufrió una pérdida total, Alejandro salió con vida y llegó al hospital para que trataran sus heridas, las cuales lo obligaron a cancelar algunas de sus fechas. "Muchas gracias por preocuparse y por todas sus oraciones. Gracias a Dios estoy vivo y la puedo contar. Hoy más que nunca doy gracias a la vida por seguir aquí", dijo el cantante a sus fans en un video.


Así quedó el auto de Alejandro Fernández tras su choque.
 Así quedó el auto de Alejandro Fernández tras su choque.  (Foto: Instagram)

Días después del percance, un taxista que lo auxilió detalló lo ocurrido: "Sacamos primero su pierna derecha, posteriormente lo quisimos sacar pero no pudimos porque su pierna izquierda estaba completamente apachurrada. Tenía un corte en la nariz pequeño, en el tabique. Lloraba, se quejaba, gritaba", declaró el informante en entrevista con el programa "Primer Impacto".


Harrison Ford salió vivo después de que su avión se estrelló por una falla mecánica.
 Harrison Ford salió vivo después de que su avión se estrelló por una falla mecánica.  (Foto: Cortesía)

Harrison Ford

No sólo es un aventurero en cintas como "Star Wars" e "Indiana Jones", pues a Harrison Ford realmente le gusta la adrenalina. En marzo pasado, el veterano actor piloteaba un avión antiguo sobre el cielo californiano, cuando tuvo un problema con una pieza del carburador que lo llevó a una falla en el motor y a un aterrizaje forzoso.

El avión de Ford chocó contra un árbol antes de lograr aterrizar en un campo de golf a 243 metros de la pista donde despegó, causándole heridas al actor de 73 años. Afortunadamente nadie, excepto, el actor, resultó herido en el proceso.


Michael Schumacher esquiaba profesionalmente desde hace varios años.
 Michael Schumacher esquiaba profesionalmente desde hace varios años.  (Foto: Cortesía)

Michael Schumacher

Un campeón de la Fórmula 1 y adicto a la velocidad, Schumacher vio su día más oscuro cuando golpeó su cabeza contra las rocas en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, mientras esquiaba junto a su hijo de 14 años.

Michael llevaba casco, quizás esto permitió que lograra salir con vida, aunque el impacto fue tal que entró en un coma que duraría seis meses.

Actualmente se encuentra en su casa, pero sigue sin poder hablar ni caminar, lleva a cabo una recuperación muy lenta, y como dato alarmante, se informó que pesa tan sólo 45 kilos.

Tracy Morgan

El actor y comediante regresaba de un show de stand-up en un casino de Delaware el 7 de junio de 2014, cuando un camión de Walmart impactó a su limusina a unos 100 kilómetros por hora. El aparatoso accidente causó la muerte del comediante James "Jimmy Mack" McNair, y dejó a Tracy Morgan y a otras dos personas en condiciones de salud críticas.

El estado de Tracy fue grave, e incluso los especialistas comentaron que el comediante corría el riesgo de tener problemas con su memoria a corto plazo, esto debido a daños cerebrales irreparables. Lo siguiente fue un difícil proceso de rehabilitación. En la reciente edición de los Emmy, Tracy apareció en escena, demostrando que aún puede ponerse en pie y lucha por salir adelante.


Patrick y una foto de su accidente en Twitter.
 Patrick y una foto de su accidente en Twitter.  (Foto: Twitter)

Patrick Schwarzenegger

El ex novio de Miley Cyrus e hijo de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver recibió atención médica tras sufrir un accidente esquiando en Idaho, en 2012.

Patrick, que entonces tenía 18 años, explicó a sus seguidores en Twitter que recibió puntos de sutura "entre la espalda y el trasero" como consecuencia del aparatoso accidente, y agradeció a los médicos que lo atendieron en Sun Valley.

La herida de la que hablaba el joven es una cortadura profunda que tuvo en la parte baja de su espalda. Algunas fotos en la red social muestran de forma más clara el accidente, que afortunadamente ya quedó en el pasado.


Orlando Bloom casi se queda fuera de Lord of the Rings por su accidente.
 Orlando Bloom casi se queda fuera de Lord of the Rings por su accidente.  (Foto: Getty Images)

Orlando Bloom

En 1998, Orlando Bloom cayó desde una altura de tres pisos cuando la tubería por la que subía hasta el tejado de su casa se desprendió por el peso. La caída le provocó varios daños físicos, incluyendo cuatro vértebras rotas y 18 meses de rehabilitación.

En su espalda todavía se perciben algunas cicatrices que se presumen son producto de este accidente. Afortunadamente la recuperación llegó a tiempo para que pudiera presentarse a la filmación de la primera película de "The Lord of the Rings".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas