Quién recomienda... Fátima Torre en "La Dalia Negra"

Este fin de semana estrena en la cartelera del Distrito Federal una obra imperdible sobre un terrible crimen. La actriz nos cuenta sobre el novedoso montaje y su participación.
Este fin de semana estrena en la cartelera del Distrito Federal una obra imperdible sobre un terrible crimen. La actriz nos cuenta sobre el novedoso montaje y su participación.
 Este fin de semana estrena en la cartelera del Distrito Federal una obra imperdible sobre un terrible crimen. La actriz nos cuenta sobre el novedoso montaje y su participación.

Después de su exitoso protagónico en la obra "La Subasta", Fátima Torre está lista para su próximo reto actoral: "La Dalia Negra", que inicia su temporada este fin de semana en el Foro Chapultepec de la Ciudad de México.

En entrevista para Quién®, la actriz nos habla con cuenta con emoción de qué trata esta obra: "El texto es magnífico, el proyecto está padrísimo. Es una historia basada en hechos reales sobre la muerte de Elizabeth Short, que fue una aspirante a actriz en Los Angeles, asesinada en 1947, y la encontraron prácticamente desfigurada, súper fuerte... no ha habido un asesinato tan terrible en Los Angeles, hasta la fecha".

"Esta historia es un thriller que comienza con dos policías, Erik Hayser y Juan Ríos, intentando encontrar al asesino de La Dalia Negra, de ahí te van mostrando a cada uno de los sospechosos, desde la familia, el novio, la amiga, el director de cine... una cantidad de personajes muy interesantes. Además se muestran los flashbacks de ella con cada sospechoso", nos relata Fátima.


Fátima con Ariadne Díaz y Majo Pérez, sus compañeras de elenco.
 Fátima con Ariadne Díaz y Majo Pérez, sus compañeras de elenco.  (Foto: Instagram)

Acerca de su participación, la joven actriz dice: "Yo hago a tres personajes diferentes, uno es la hermana de Ariadne, Virginia Short, otro es la esposa de uno de los sospechosos y al final hago a una actriz de cine. Es un reto, son personajes completamente diferentes".

Como un excelente plus, Fátima también tomará el protagónico en funciones especiales: "Voy a hacer el papel de la Dalia Negra en algunas fechas en las que Ariadne Díaz no va a poder, entonces fue un plus al que dije que sí, porque es un papel increíble".


Fátima Torre, lista para su próximo reto actoral.
 Fátima Torre, lista para su próximo reto actoral.  (Foto: Photo AMC)

¿Por qué decidió decir sí a la obra? "Me atrapó solamente al leerla, así que montada va a ser algo sorprendente. El espectador podrá ir tratando de adivinar quien es el culpable entre cada uno de los sospechosos".

Además del vestuario y caracterizaciones, la innovación escénica es uno de los puntos que Fátima Torre destaca: "La escenografía es muy novedosa, porque son dos pantallas que proyectan como si fuera una película y los actores estamos en medio de ellas, es una combinación entre cine y teatro, llena de animaciones y escenarios virtuales". Es un proyecto súper ambicioso y yo estoy feliz de ser parte de él".


La Dalia Negra comienza su temporada este fin de semana en la Ciudad de México.
 La Dalia Negra comienza su temporada este fin de semana en la Ciudad de México.  (Foto: Cortesía)

La Dalia Negra

Elenco: Ariadne Díaz, Fátima Torre, Fernando Luján, Erik Hayser, Juan Ríos Cantú, Majo Pérez.

Productor: Pedro Ortiz de Pinedo.

Temporada: A partir del 11 de septiembre (corta temporada).

Lugar: Foro Chapultepec (General Mariano Escobedo #665, Miguel Hidalgo, Anzures).

Funciones: viernes a las 19:00 horas y 21:00 horas, sábados 18:30 horas y 20:30 horas, domingos 17:30 horas y 19:15 horas.

Precios: $200 a $600 (en taquilla).

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas