Rod Stewart causa polémica con abrigo de piel de foca

Con un abrigo de más de 30 mil pesos, el cantante británico dio de qué hablar justo antes de iniciar su concierto en Canadá, al romper las reglas del cuidado de los animales.
Con un abrigo de más de 30 mil pesos, el cantante británico dio de qué hablar justo antes de iniciar su concierto en Canadá, al romper las reglas del cuidado de los animales.
 Con un abrigo de más de 30 mil pesos, el cantante británico dio de qué hablar justo antes de iniciar su concierto en Canadá, al romper las reglas del cuidado de los animales.  (Foto: Twitter / Always In Vogue)

El cantante británico Rod Stewart ha generado polémica en las últimas horas después de haber posado con un abrigo de piel de foca, en una tienda de ropa canadiense, justo antes de su concierto en este país.

El valor de esta prenda es de más de 30 mil pesos, pero no ha sido el precio lo que dio de qué hablar, sino el enojo que provocó en las organizaciones que están en contra de la matanza de focas para producir ropa.

Ante el escándalo, un vocero del intérprete de “Young Turks” dijo que Rod estaba muy arrepentido al no haber revisado el material del abrigo, además de que se encontraba molesto porque la imagen fue usada como publicidad de la tienda e incluso hizo que las personas se volvieran en su contra al “demostrar” que no le importaban los animales: “Él ciertamente no sabe mucho al respecto [materiales de prendas] y ciertamente no lo apoya [el uso de animales para crear ropa]”, dijo dicha persona.


Las focas son los principales animales que cazan en Canadá, por lo que existen varias organizaciones para mantenerlas protegidas ante las personas que las usan para su beneficio.
 Las focas son los principales animales que cazan en Canadá, por lo que existen varias organizaciones para mantenerlas protegidas ante las personas que las usan para su beneficio.  (Foto: Getty Images)

Por su parte, el dueño de la tienda localizada en St. John, Newfoundland, explicó: “Solo fue una mañana ordinaria y en eso uno de los choferes, uno local que pasea a las personas alrededor, vino a nuestra tienda, se acercó y me preguntó si estaba interesado en vestir a las mujeres con ropa más abrigada, porque hace frío y ellos viajaron sin ninguna chaqueta o algo por el estilo”.

Notas relacionadas:

Asimismo añadió que Stewart dio un recorrido por las prendas selectas de la tienda, las cuales están hechas de piel: “Al final de ello, sí lo ayudamos a que se probara un abrigo de piel de foca, fue mi petición, y lo amaron. Pero finalmente decidieron que no era buena opción por el calor del escenario y los instrumentos, así que al final se llevaron nuestras capas de cashmere”.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas