Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reese Witherspoon inaugurará Los Cabos Film Festival

La actriz estadounidense presentará la película &#39Wild&#39 en el marco del festival de cine que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre de este año en el destino turístico mexicano.
vie 31 octubre 2014 03:00 PM
La actriz estadounidense presentará la película &#39Wild&#39 en el marco del festival de cine que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre de este año en el destino turístico mexicano.
Reese Witherspoon La actriz estadounidense presentará la película 'Wild' en el marco del festival de cine que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre de este año en el destino turístico mexicano. (Foto: Getty Images)

Reese Witherspoon, ganadora del Oscar a Mejor Actriz en el 2006, estará presente en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde presentará en premiere internacional la película “Wild”, del director Jean-Marc Vallée.

En conferencia de prensa, se anunció que el director Xavier Dolan también confirmó su asistencia al evento, donde mostrará la película “Mommy”.

Publicidad

Mientras que los actores Ellar Coltrane y Lorelei Linklater Boyhood, darán a conocer la cinta “Boyhood”, de Richard Linklater, encargada de clausurar la tercera edición del festival, que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre.

El director del festival, Alonso Aguilar, confirmó el compromiso del evento para “construir puentes con Estados Unidos y Canadá”, a través de una programación que recupera lo mejor de los festivales internacionales, además de construir la industria con actividades y apoyos importantes entre los tres países.

“Con este perfil tenemos un programa de películas que vamos recogiendo durante todo el año y uno de industria muy robusta que trata de estar al servicio de los cineastas”, afirmó Aguilar, quien cedió la palabra a Alejandra Paulín, coordinadora general del festival, quien habló de las actividades de la industria.

“Tenemos un foro de coproducción con 13 proyectos, se busca coproducción internacional a través de apoyos y agentes de ventas. Además tenemos un Work in Progress México con seis cintas que serán evaluadas; somos el único Work in Progress donde presentamos solamente películas mexicanas con temáticas muy variadas”, afirmó la coordinadora.

Al reiterar el compromiso que el festival tiene como semillero de nuevos talentos, se confirmó que este año y a través de empresas aliadas, este evento otorga un total de 335 mil 850 USD (dólar estadunidense) en premios e incentivos colocándose como es el festival que más da incentivos, señaló su director.

Además y por segundo año siete proyectos mexicanos serán beneficiados con el Fondo Gabriel Figueroa que otorga cinco mil dólares y un total de 52 mil dólares en post producción.

Como parte de los homenajes, se reiteró que este año se realizará un homenaje al crítico Roger Ebert con la presentación de su película “Life itself”, además del tributo a Denys Arcand, que presenta “Las invasiones Bárbaras”.

En la parte mexicana, se realizará un homenaje a Guillermo Arriaga, quien presenta su nuevo proyecto “Word with gods”, en donde trabaja con directores como Emir Kusturica.

Por otro lado, el director del festival confirmó su apoyo para la reconstrucción de Los Cabos, tras el paso del huracán Odile, por lo que “el 8 por ciento de nuestras ventas se dará al DIF local y otro tipo de apoyos, concentrando para que el festival se vuelva una plataforma de reconstrucción de vivienda en Los Cabos”, señaló.

Además se otorgarán siete mil cortesías y la entrada a todas las galas del festival, así como un precio preferencial de 20 pesos en el costo del boleto para las funciones.

En esta tercera edición del festival, 80 por ciento de la programación son estrenos, 39 de las películas son premieres, 15 mexicanas, 21 latinoamericanas y tres mundiales, donde destacan títulos como “Edén”, de Mia Hansen-Love; “La historia de la princesa Kaguya”, de Isao Takahata; y “Love is Strage”, de Ira Sachs.

En la sección de México, primero se presentarán películas como “Asteroide”, “El incidente”, “En la estancia”, “Llévate mis amores” y “Súmmum bonum”.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad