Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades mexicanas pugnan por Ayotzinapa en Premios Fénix

CENTRO La noche del jueves se celebró la 1ra edición del premio iberamericano de cine, en la que famosos como Gael García demostraron solidaridad con el caso de los estudiantes de Guerrero.
vie 31 octubre 2014 06:00 AM
CENTRO La noche del jueves se celebró la 1ra edición del premio iberamericano de cine, en la que famosos como Gael García demostraron solidaridad con el caso de los estudiantes de Guerrero.
Prmeios Fenix CENTRO La noche del jueves se celebró la 1ra edición del premio iberamericano de cine, en la que famosos como Gael García demostraron solidaridad con el caso de los estudiantes de Guerrero. (Foto: Ricardo Pérez)

El teatro de la Ciudad fue el recinto en el que recibieron a decenas de actores, directores, músicos, productores y cinéfilos en la primera edición de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano.

Para entrar a la alfombra roja, algunas celebridades se toparon con una manifestación por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que muchos aprovecharon para demostrar su solidaridad como Gael García, Irene Azuela, Luis Gerardo Méndez y Tenoch Huerta.

Publicidad

Entre los actores que expresaron su desacuerdo estuvo Dolores Heredia, quien portó un collar de más de dos metros, con las fotografías de cada uno de los desaparecidos, el cual lució en la alfombra.

Durante la alfombra vimos desfilar a personajes del gremio cinematográfico y la que robó cámaras fue Ana de la Reguera y el que robó el suspiro de las fanáticas fue el actor Viggo Mortensen.

Miguel Ángel Mancera estuvo presente sólo en la alfombra roja, sin embargo también entró para ver el escenario y compartir saludos con algunos conocidos.

En punto de las 8 y media de la noche, el show comenzó con los acordes de Natalia Lafourcade y León Larregui, quienes cantaron el tema "Imposible".

La actriz española Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho iniciaron la gala con la lectura de los nombres de los desaparecidos de Ayotzinapa, mientras algunos actores coreaban "los queremos vivos" mientras decían la lista.

A la ceremonia acudieron figuras como Gael García, José María Yazpik, Gary Alazraki, Ana de la Reguera, Alfonso Herrera, Ana Claudia Talancón y muchos más, además también nos encontramos, entre el público, a Olivia Peralta, Pepita Serrano y Rodrigo Peñafiel.

Gael García subió al escenario junto con los músicos del evento para tocar una canción dedicada a los hechos en Ayotzinapa lo que provocó que todos los presentes ovacionaran su actuación.

Mejor edición, fotografía, actor, música y actriz fueron algunas de las categorías que se premiaron durante la velada y el galardón más aplaudido por los presentes fue el que se le otorgó a la cinta La Jaula de oro, donde actúan dos guatemaltecos, como mejor película.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Ximena Sariñana, Gael García, Julieta Venegas y Ana de la Reguera cantaron juntas para cerrar la velada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad