Quién recomienda...
Un paseo por las calles del arte y el diseño
Carla León y Guillermo Flores @Quien
Domingo 25 de noviembre de 2012 a las 10:00
El Corredor Cultural Roma-Condesa comenzó ayer, los detalles de esta primera parada te los damos a continuación.

Corredor Cultural
Tiendas como 180 grados, Sicario y DIME dan nuevas propuestas en ropa, accesorios, bicicletas y decoración. (Foto: Carla León)

El pasado 25 de noviembre dio inicio el Corredor Cultural Roma-Condesa, el banderazo oficial lo dio Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo, y Ana Elena Mallet, Fundadora y directora de este proyecto, en las instalaciones de la Universidad de La Comunicación. Y así inició nuestro recorrido.

 

Este fin de semana las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México estuvieron de gala, al celebrar la novena edición del Corredor Cultural Roma-Condesa. El arte y el diseño dieron muestras de talentosos artistas nacionales e internacionales de múltiples disciplinas como: pintura, fotografía, artes plásticas, arte objeto, moda, joyería, y un sin fin de sorpresas para los afortunados visitantes que han quedado impregnados por la magia que existe en las bellísimas calles y edificios de esta zona.

 

Sin duda este es un lugar para disfrutarse a pie o en bicicleta. Las colonias están adoptando una fuerte cultura de respeto a los peatones y ciclistas, así como de la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, así que la visita es muy cómoda para el que desee dar un paseo por las tiendas y galerías.

 

Roma-Condesa se pone fashion

 

La moda internacional se mezcla con las propuestas de artistas mexicanos con ropa y accesorios para diversos gustos y estilos. Tiendas como DIME, Fashion Lovers, Sicario, 180º y Gurú, se han consolidado como plataformas de lanzamiento de talento nacional quienes utilizan estos espacios como showroom para dar a conocer sus productos y diseños.

 

La satisfacción que experimentamos al recorrer estos espacios nos dio oportunidad de constatar que los artistas mexicanos han alcanzado una gran calidad en propuestas y manufactura en sus diseños, moda, pintura y fotografía digna de cualquier aparador o galería  del mundo.

 

 

OMK
Kerstin Erdmann coordina la galería OMK. (Foto: Carla León)

De la mano de las galerías

 

Pudimos darnos cuenta que el corredor Roma-Condesa se ha convertido en el pretexto prefecto para el amor en todas sus versiones. Todas sus calles y restaurantes se desbordan con familias, extranjeros, grupos de amigos cuyas risas se escuchan en el ambiente, así como parejas enamoradas o en el proceso de enamorarse.

 

No podría existir mejor sitio para los artistas y amantes de lo exquisito, los aparadores se llenan de piezas maravillosas de diseño y moda, que seducen los sentidos. Las puertas de las galerías están abiertas de par en par desmienten el mito de ser "lugares elitistas, donde sólo entran expertos y coleccionistas de arte", así lo comentó Kerstin Erdmann de la galería OMR. 

 

 

TOCA
El galerista Santiago Toca junto una pintura de la exposición `Narciso´. (Foto: Carla León)

En efecto, las galerías de este corredor son magníficos espacios en donde personas de todas las edades y gustos disfrutan de excelentes piezas y colecciones de artistas de gran talento, como es el caso  del pintor mexicano Javier Peláez quien exhibe su obra "Narciso" en la galería TOCA.

 

No sólo la exposición es ampliamente recomendable, sino la galería en sí misma, pues se trata de un edificio con una arquitectura privilegiada, así lo considera el galerista Santiago Toca.

 

La labor de impulsar el talento mexicano es algo que el Corredor Cultural Roma-Condesa se toma muy en serio.

 

Consulta el mapa del Corredor Cultural Roma-Condesa.