Gana mexicana premio
en Huelva
Notimex @quien
Sábado 24 de noviembre de 2012 a las 17:20
La cineasta Kenya Márquez obtuvo este sábado el Colón de Plata a la Mejor Dirección por su película Fecha de Caducidad, en la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Kenya Márquez obtuvo este sábado el Colón de Plata a la Mejor Dirección por su película Fecha de Caducidad. (Foto: Clasos.com)

La cineasta mexicana Kenya Márquez obtuvo este sábado el Colón de Plata a la Mejor Dirección por su película Fecha de Caducidad, en la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, al sur de España.


El jurado compuesto por el productor Luis Miñarro, el realizador Gerardo Olivares, la actriz Irene Visedo, el director teatral y guionista Marcelo Vernengo y el periodista y escritor Fernando Lara, dio a conocer el palmarés oficial del certamen.



La cinta del realizador argentino Benjamín Ávila, Infancia Clandestina (Argentina, España, Brasil, 2012) fue premiada con el Colón de Oro.


El Colón de Plata a la Mejor Actriz es para Alicia Rodríguez por su interpretación en Joven y Alocada (Chile, 2012), de Marialy Rivas, mientras que el Colón de Plata al Mejor Actor es para Pablo Pinto por su papel en De Martes a Martes (Argentina, 2012), de Gustavo Fernández Triviño.


El Colón de Plata al Mejor Guión es para Martín Salinas por Ni un Hombre Más (Argentina, 2012) y el Colón de Plata a la Mejor Fotografía es para Adrián Tejido por O Palhaço (Brasil, 2012), de Selton Mello.



La Carabela de Plata al Mejor Director Novel ha sido para Gustavo Fernández Triviño por De Martes a Martes.


Además, el Premio del Público al mejor largometraje, elegido por los espectadores, es para la brasileña O Palhaço, de Selton Mello.