Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Niños `incómodos´ representan el México actual

Hoy en punto de las ocho de la mañana, en el noticiario Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, se dio a conocer un video donde pequeños reflejan las problemáticas actuales del país.
mar 10 abril 2012 09:00 AM

Nuestro México del Futuro es un movimiento social que tiene como objetivo que los habitantes de la República Mexicana expresen su vision sobre cómo les gustaría que el país fuera.

La vocera de este proyecto es Mónica Mejía, quien se ha encargado de recorrer cientos de escuelas para preguntarle a los niños, ¿Cómo se imaginan el México del futuro?, algunas de las respuestas han sido plasmadas en espectaculares por toda la ciudad.

Publicidad

Son aproximadamente 300 personas las que forman parte de esta iniciativa. En ella hay gente de todas las edades y estatus sociales e, incluso, compañías como Cinépolis, Fundación Televisa, universidades y empresas dedicadas a la comunicación están comprometidas con este proyecto.

¿Cuál es el objetivo?

Como sabemos, este 2012 es crucial en la vida política del país, ya que el 1 de julio eligiremos nuevo presidente y por ello, es que este movimiento quiere llamar la atención de los condentientes, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Ricardo Quadri, invitándolos a prestar atención a lo que la ciudadanía quiere de verdad.

Es por ello, que Nuestro México del Futuro, grabó un video, donde cientos de niños representan la violencia y los problemas que atacan al país diariamente.

Un retrato cruel y un tanto alarmante es lo que presenta este video de cuatro minutos, donde al final una niña pide que los partidos dejen de trabajar para ellos y se concentren en la sociedad civil.

En un libro llamado "El Decreto de Nuestro México del Futuro" se publicarán aproximadamente ocho millones de visiones que se han recolectado por todo el país.

Este libro será entregado también a los candidatos a la presidencia en el mes de mayo.

Claramente este movimiento dará mucho más de qué hablar. Si deseas incorporarte a esta iniciativa, ingresa a la página http://www.nuestromexicodelfuturo.com.mx/ y también por las redes sociales, Twitter @mexicodelfuturo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad