Gael García da
‘el grito más fuerte’
Fernando Rosales @quien
Martes 21 de febrero de 2012 a las 16:15
El protagonista de “Rudo y Cursi”, así como Javier Sicilia, Ilse Salas y Daniel Jiménez Cacho alzaron la voz contra la delincuencia.

Gael anunció que se unirá al colectivo El Grito Más Fuerte, con esto el actor buscará crear conciencia entre la gente y también ayudar causas tan destacadas como las de Javier Sicilia. (Foto:Luis Ortiz)

La situación de seguridad en México es alarmante, así que un grupo de actores comprometidos con el País decidió aportar su granito de arena y sumar esfuerzos para exigir respuesta y justicia al Gobierno.


 
Gael García Bernal, acompañado de Daniel Jiménez Cacho, Ilse Salas, la productora Sophie Alexander y el activista Javier Sicilia, entre otros famosos, entregó un donativo de 73 mil pesos que servirá para ayudar a las víctimas del Movimiento por la Paz.


 
En conferencia de prensa, el protagonista de "Rudo y Cursi", expresó su molestia por las pocas respuestas que han dado las autoridades a los problemas de seguridad.


 
"Hay que poner un alto a esto", expresó el histrión, quien leyó algunas cifras sobre las personas que han desaparecido a causa de la inseguridad y el combate al crimen organizado. Y agregó:


 
"A través de las artes queremos dar a conocer los problemas de México, los problemas que tanto nos afectan y nos están creando un clima insostenible".


 
Gael anunció que se unirá al colectivo El Grito Más Fuerte, con esto el actor buscará crear conciencia entre la gente y también ayudar causas tan destacadas como las de Javier Sicilia.


 
Sicilia, activista social y poeta cuyo hijo fue asesinado, se mostró decepcionado del actuar de las autoridades pero también orgulloso del compromiso que miles de mexicanos tienen con este tipo de movimientos:

 
"Es un gran aliciente poder encontrar gente comprometida, gente que busca un cambio y está promoviendo un mejor País (...) Estos recursos serán utilizados para brindar apoyo psicológico y legal a las víctimas de la violencia".


 
El colectivo de actores entregó un donativo y también charló unos instantes con gente que ha sido víctima de la violencia en nuestro país.