¿Qué fue de los chicos
de Chiquilladas?
Fernando Rosales Ovalle
Miércoles 19 de octubre de 2011 a las 14:00
Lucero, Aleks Syntek, Anahí, Carlos Espejel y Pierre Angelo fueron los integrantes del programa infantil de los ochenta con más éxito en sus carreras artísticas.

 

Lucero
En Chiquilladas, Lucero interpretó a Olivia. (Foto: Clasos.com y tomada de Internet)

Lucero

En "Chiquilladas" interpretó diversos personajes como "Olivia", la novia de Popeye, además de que en esta emisión "Lucerito" mostró su talento en el baile y actuación pues durante más de 5 años realizó sketches cómicos de todo tipo.

Lucero grabó su primer disco en 1982: Te prometo, y poco tiempo después protagonizó la telenovela "Chispita". De ahí en adelante, la carrera de la actriz despegó hasta convertirse en una de las "Princesas de las telenovelas" en México, siendo "Los parientes pobres" y "Soy tu Dueña" sus producciones más exitosas.

A nivel musical Lucero logró consolidarse en el pop con temas como "Cuéntame" y "Electricidad", además del género ranchero. Actualmente es jurado en el programa La Voz México, donde su ex esposo Mijares trabaja con ella en la formación de nuevos cantantes.

ALeks Syntek
Aleks Syntek formó parte del elenco de Chiquilladas y ahora es un exitoso cantante. (Foto: Clasos.com)

Aleks Syntek

Sus inicios fueron rudos. Alejandro Escajadillo Peña, nombre verdadero del cantante, interpretaba a "Brutus" en "Chiquilladas". Otro de sus personajes famosos fue el "Panda Maloso".

Después de su participación en esta emisión infantil, Syntek prefirió orientarse hacia la música y perfeccionar sus conocimientos acudiendo a prestigiadas academias. En total, Aleks ha lanzado ocho álbumes de estudio y tiene dos premios Billboard, un Latin Grammy y un Music Legacy entregado por la cadena Univision de las manos del actor Edward James Olmos.

El primer disco de Syntek fue con el grupo La Gente Normal en 1990 titulado Hey Tú, después se quedó como solista, logrando gran éxito comercial. El yucateco forma parte del equipo de coaches de La Voz México, programa que le dará más proyección nacional.

Carlos Espejel
En Chiquilladas, Carlos Espejel saltó a la fama por Carlinflas y Chiquidrácula. (Foto: Clasos.com)

Carlos Espejel

En 1982 el comediante entró al programa "Chiquilladas", cuando apenas tenía diez años de edad. De inmediato se convirtió en uno de los actores principales gracias a su imitación de Drácula llamada "Chiquidrácula", otro de sus personajes fue "Carlinflas", que rendía homenaje a Mario Moreno "Cantinflas".

Después de participar en esta emisión, Espejel continuó en la actuación. Algunas de sus telenovelas fueron "Quinceañera" y "Amor en silencio", también formó parte de la tercera generación de Big Brother VIP y el reality show Házme reír y serás millonario.

Ginny
Ginny Hoffman era una de las niñas más carismáticas de Chiquilladas. (Foto: Clasos.com y tomada de Internet)

Ginny Hoffman

Después de su participación en "Chiquilladas", esta joven incursionó en la actuación. A pesar de que su éxito no logró superar el que tenía en el programa infantil, tuvo participaciones en varias producciones de Televisa. Ginny tuvo una hija y siguió con su carrera en el  teatro y el canto, si mucha repercusión.

Una de sus participaciones más destacadas fue en la obra Confesiones de Mujeres de 30, donde demostró su talento para la comedia. Este papel la regresó al mundo del espectáculo.

Marichelo
Marichelo, hermana de Anahí, también participó en el programa infantil. (Foto: Clasos.com y tomada de Internet)

Marichelo

La hermana de Anahí tuvo su momento cumbre al participar en Chiquilladas, pues posteriormente a este show, no logró un éxito considerable. Sus personajes en la serie infantil de los ochentas fueron de niña inocente, con pocos diálogos, sin embargo fue aumentando su participación hasta que se salió de la emisión.

Marichelo no consiguió un nombre en la actuación tan fuerte como el de su hermana, sin embargo gracias a su boda con Jorge D'Alessio los reflectores apuntaron nuevamente hacia ella.

La pareja se conoció hace más de 15 años y de repente se dieron cuenta que eran el uno para el otro; Jorge lleva una excelente relación con Ana Paula, de 6 años, hija del primer matrimonio de Marichelo. La actriz está embarazada, noticia que también la regresó a las portadas de revistas de espectáculos.

Rody
El Mago Rody continuó su carrera profesional como mago después de salir de Chiquilladas. (Foto: Clasos.com y tomada de Internet)

El mago Rody

Este joven fue el único que continuó con el papel que interpretaba en Chiquilladas: el de mago. Rodolfo Mercado, su nombre verdadero, se casó, tuvo un hijo pero siguió trabajando en shows privados con su rutina de magia.

En México la carrera del Mago se mantuvo en un buen nivel de popularidad gracias a sus participaciones en programas como Muévete o TV De Noche.

Por supuesto gran parte de los actos que realizó eran los mismos de Chiquilladas, sin embargo los más grandes de la audiencia disfrutaban en grande cada uno de sus trucos. Y los niños tuvieron la oportunidad de conocer a un símbolo de la comicidad infantil en vivo, ya fuera en el set de tele o en las diversas presentaciones privadas de Rody.

Anahi
Anahí comenzó su carrera artística en Chiquilladas, y desde pequeña mostró su carisma. (Foto: Clasos.com y tomada de Internet)

Anahí

Su frase más popular fue "Bueno...eso digo yo". ¿La recuerdan?. Desde que tenía cuatro años Anahí conquistó al público con su carisma y se perfiló para ser una de las artistas mexicanas con mayor aceptación.

Durante un tiempo fue la más pequeña de edad de todo el elenco, con lo que el público la identificó más fácilmente.

Después de participar en este programa Anahí comenzó una exitosa carrera como actriz y canante. Su paso por RBD fue el trampolín que necesitaba para convertirse en todo un fenómeno de ventas. Actualmente esta joven protagoniza la telenovela Dos Hogares, que ha tenido buena aceptación entre la gente.

Pierre
Pierre Angelo fue uno de los actores que tuvo mejor proyección. El comediante realizó exitosas parodias de Juanito y también participó en La Familia Peluche. (Foto: Clasos.com y tomada de Internet)

Pierre Angelo

El actor tiene más de 25 años de carrera artística y desde que apareció en Chiquilladas su participación en la televisión ha sido constante.


Entre sus papeles más recientes se encuentra una imitación de "Juanito", el polémico político perredista de Iztapalapa, así como diversas caracterizaciones de personajes públicos en El Privilegio de Mandar y La Parodia.

Además tuvo la oportunidad de trabajar con Eugenio Derbez en La Familia Peluche, y en cine haciendo doblaje en la película animada La Leyenda de la Nahuala.