Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Alatorre es un periodista de confianza

El comunicador mexicano recibió un reconocimiento por parte de la destacada revista "Reader&#39s Digest", nombrándolo como el periodista más confiable de México.
mar 28 junio 2011 04:45 PM
El comunicador mexicano recibió un reconocimiento por parte de la destacada revista "Reader&#39s Digest", nombrándolo como el periodista más confiable de México.
javier El comunicador mexicano recibió un reconocimiento por parte de la destacada revista "Reader's Digest", nombrándolo como el periodista más confiable de México. (Foto: Archivo Quién)
Javier Alatorre considera que el ser un líder de opinión representa una gran responsabilidad con el público.
Javier Alatorre considera que el ser un líder de opinión representa una gran responsabilidad con el público.

Publicidad

El popular periodista y conductor del noticiero "Hechos" de canal 13 de TvAzteca, fue reconocido por la destacada revista "Reader's Digest" por medio de una encuesta realizada a más de tres mil personas que lo identificaron como el periodista más confiable de México, por lo cual Javier Alatorre dijo a Quién.com que día a día trabaja para que el público le brinde su confianza.

"Yo le agradezco mucho al público este reconocimiento, porque a final de cuentas ese es el objetivo que perseguimos todos, el tener la posibilidad de entrar, compartir y construir junto con las familias mexicanas la toma de decisiones. Hoy tenemos esa fase que es el ser líder de opinión, sí es así es una gran responsabilidad y hay que seguirla alimentando", expresó el periodista.

Asimismo, aseguró que uno de los elementos más importantes que debe tener un periodista es la confianza, la cual se debe de alimentar todos los días con trabajo responsable y siempre anteponiendo las necesidades del público de estar informado.

"El activo más importante de un periodista es el proyectar confianza y el ser creíble, por lo que todos los días debes alimentar el tema de la confianza y la credibilidad que te da el público al acompañarlo en la toma de decisiones, que creo es el activo más importante que debe tener un periodista", expresó el comunicador mexicano.

LAS REDES SOCIALES SON DE UTILIDAD

Para Javier Alatorre las redes sociales son una herramienta que puede utilizar un periodista sobre todo para estar en contacto con las personas, aunque en varios de los casos estas no sean confiables.

"Las redes sociales son muy útiles ya que forman parte de un nuevo espacio que tenemos para mantenernos en comunicación con la gente, hay que actualizarse siempre, hay que utilizarlas, yo creo que las redes sociales son muy útiles para seguir adelante con nuestro trabajo", admitió Alatorre.

A sus 50 años de edad, el periodista mexicano ha logrado realizar su trabajo con mucho profesionalismo y ganas de seguir alcanzando sus metas, ya que considera que a lo largo de su vida todo lo ha conseguido en el día a día y eso es de mucho valor.

"El periodismo es una carrera que se va conformando de diferentes logros, no veo el mayor logro en una carrera que lo que se consigue cotidianamente. Mi mayor éxito seguramente es el noticiero que haga hoy y mañana, esta es una carrera que no se construye con éxitos del pasado, si no de situaciones que están por venir", finalizó el periodista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad