Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mel Gibson cumple su condena en Guatemala

El actor australiano viajó aquel país para cumplir con su sentencia a servicio comuntario por atacar a su ex novia Oksana Grigorieva en el 2010.
jue 09 junio 2011 11:35 AM
El actor australiano viajó aquel país para cumplir con su sentencia a servicio comuntario por atacar a su ex novia Oksana Grigorieva en el 2010.
Gibson El actor australiano viajó aquel país para cumplir con su sentencia a servicio comuntario por atacar a su ex novia Oksana Grigorieva en el 2010. (Foto: Clasos.com)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Mel Gibson, visitó el miércoles el Hospital General San Juan de Dios, que cuenta con la Unidad de Espina Bífida, para apoyar las actividades de una organización no lucrativa que proporciona cirugías gratuitas a niños.

Publicidad

Gibson, ataviado con una camisa color morado con el logotipo de la organización no lucrativa Mending Kid International, habló breves minutos con medios de comunicación acompañado por personal del hospital.

"Amo Guatemala", dijo Gibson cuando le preguntaron porqué estaba en el país.

Horas después, el representante del actor Alan Nierob dijo a The Associated Press que Gibson viajó a Guatemala para cumplir con su sentencia a servicio comuntario por atacar a su ex novia Oksana Grigorieva en el 2010. Actualmente Gibson y Grigorieva están en medio de una batalla legal por la custodia de su pequeña hija.

Un juez aprobó que el actor cumpliera su servicio con Mending Kid International. Nierob destacó que Gibson pasó más tiempo trabajando en Guatemala que las 16 horas de servicio comuntario que se le ordenó realizar.

Gibson dijo que ha viajado al país desde hace 15 años, donde tiene varios proyectos de apoyo, incluyendo cirugías a niños con labio leporino.

El actor está pagando la sentencia, luego de ser acusado de violencia doméstica.
El actor está pagando la sentencia, luego de ser acusado de violencia doméstica.


Mending Kid International ha estado involucrada en Guatemala y otros países como El Salvador, Nicaragua, China y Ecuador por años.

"Guatemala es uno de los países donde trabaja la organización, tenemos doctores que ven a los niños y los problemas que tienen, tratamos de ayudarlos, o de llevarlos a Estados Unidos para que sean tratados", dijo el actor.

Gibson dijo que apoyan niños con problemas neurológicos, de espina bífida y labio leporino, entre otros, y que han logrado ayudar a mucha gente.

El actor llegó al país el sábado en su avión privado y habló con los medios de comunicación bajo la condición de que no se abordara su vida personal. Su visita concluiría el miércoles.

La doctora Graciela Mannucci, encargada de la Unidad de Espina Bífida dijo que es la única de su tipo en Centroamérica y necesita apoyo especialmente en recursos humanos, pues hace falta personal para realizar las operaciones. Por su parte, el actor dijo que dará apoyo financiero a la unidad.

"En el año 2010 se realizaron 200 operaciones de Espina Bífida, Guatemala es uno de los países con más problemas de este tipo, sabemos que 2,35 por cada 1000 niños nacidos vivos tiene ese problema, por eso necesitamos el apoyo", señaló Mannucci.

En la visita Gibson también convivió con 15 niños a los que se considera posibles candidatos para operaciones de diversos padecimientos con el apoyo de Mending Kid International, a la que pertenece.

Uno de ellos es Mario Andrés, de 5 años de edad, quien padece de parálisis cerebral. Su madre Nidia de López dijo estar contenta porque su hijo es uno de los pequeños que serán operados. Las cirugías no tendrán ningún costo para los padres y aún se evalúa si serán realizadas en Guatemala o en otro país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad