Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton: El análisis del vestido

Elegante y espectacular fue el vestido que la ahora Duquesa de Cambridge eligió para el esperado enlace con Guillermo de Inglaterra.
vie 29 abril 2011 05:00 AM
Elegante y espectacular fue el vestido que la ahora Duquesa de Cambridge eligió para el esperado enlace con Guillermo de Inglaterra.
Kate Middleton Elegante y espectacular fue el vestido que la ahora Duquesa de Cambridge eligió para el esperado enlace con Guillermo de Inglaterra. (Foto: Gabriela Aguirre)

EL VESTIDO EN FOTOS

Después de muchas especulaciones, por fin conocimos lo que Kate Middleton, ahora Su Alteza Real Duquesa de Cambridge, eligió para el día más especial de su vida: un hermoso vestido diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen. Se trata de un diseño acinturado, en color blanco cremoso, de manga larga en encaje, cuello en V y ceñido en el torso. El velo está hecho de capas de tul de seda, el cual fue bordado por la Royal School of Needlework, quien asistió a la firma Alexander McQueen en todo los detalles requeridos. Algunos de ellos fueron las aplicaciones del encaje, completamente hechas a mano. El vestido está hecho en gazar blanco y está inspirado en una flor abierta. La cola mide dos metros con 70 centímetros. La parte trasera está terminada con 58 botones cubiertos de gazar y satén, y la elección de materiales como el encaje Cluny inglés y Chantilly francés fueron supervisadas directamente por Sarah Burton. Las mangas largas de encaje, así como otros detalles del vestido, hacen recordar el vestido de Grace Kelly cuando se casó con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Aquel vestido diseñado por Helen Rose de los MGM Studios, tenía el mismo corte acinturado, la misma caída de la falda, aunque el escote de Kate es más amplio y el encaje más transparente. Es una especie de versión modernizada pero que mantiene el aire clásico y elegante que se espera en una boda de esta magnitud. Según la página oficial de la Boda Real, Kate eligió a Alexander McQueen por “su respeto al trabajo artesanal y la construcción técnica de la ropa”. Kate, quien trabajó de cerca con la firma en la creación de su vestido, pretendía que éste combinara tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad