María Elena Torruco
la futura esposa de El Charal
Érika Roa
Jueves 07 de octubre de 2010 a las 08:50
Conoce a quien se casará este sábado 9 de octubre con Carlos Slim Domit, luego de 10 años de noviazgo intermitente.

torrucoslim
La Familia Torruco. María Elena y Miguel Torruco, Gloria Garza de Torruco y Miguel Torruco (Foto: Archivo Quién)

María Elena es nieta de la actriz de cine María Elena Marqués Rangel (que murió el 11 de noviembre de 2008), quien formó parte de la llamada época de oro del cine nacional. 

El padre de María Elena es Miguel Torruco Marqués, licenciado en Hotelería, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Confederación Nacional Turística y es rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas (UTCA). También es integrante del grupo de expertos de la Organización Mundial de Turismo y de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México, entre otras instituciones.

Su madre es Gloria Garza de Torruco, quien además de ser una ama de casa pendiente de sus hijos y esposo, es coordinadora de la región de Coahuila de la Asociación Gilberto.

Para María Elena, de 27 años, su familia es lo más importante. Adora a sus padres y quienes la conocen dicen que ellos son su gran ejemplo en lo que se refiere al matrimonio, ya que llevan más de 25 años de casados. Tiene dos hermanos, Miguel y Gloria. Esta última es la mayor y está casada con Christian O'Farrill desde 2006, con quien tiene un hijo. La pareja radica en Cancún.

metorrtuco2
Izquierda. En la boda de Christian O´Farrill y Gloria Torruco. Derecha. Aline Rojas Alejandra Gómez Sainz y María Elena Torruco en el cumpleaños de Luis Miguel Moreno (Foto: Archivo Quién)

La novia de Carlos Slim Domit, estudió la primaria y secundaria en el Colegio Alexander Bain. Uno de sus compañeros de primaria la define como "un poco callada y siempre participaba en las actividades deportivas". Pero cuando llegó la secundaria desarrolló un carácter más social y divertido. Le gustaba arreglarse y cuidaba mucho su físico. Una compañera de pupitre de ese entonces recuerda que "a veces se veía más grande de su edad".

Ya en la preparatoria, sus padres decidieron cambiarla al Colegio Francés del Pedregal, donde algunas de sus amigas aseguran que diario se alaciaba el pelo e iba vestida con ropa de buenas marcas. Cuentan también que se adaptó inmediatamente a su nueva escuela, en donde organizó un equipo para competencias de baile intercolegial, gracias a lo cual se volvió muy popular.



A la hora de elegir una carrera profesional, a María Elena no le llamaron la atención los escenarios como a su abuela, sino la cocina y estudió en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas, escuela fundada por su padre además de Jorge Alemán Velasco y David Freyer Manjarrez.


Durante su época de estudiante viajó a París, en donde se instaló con una amiga en un departamento cerca de Place Vendôme y asistió a L'Ecole Ritz Escoffier, donde estudió repostería y gastronomía francesa y mediterránea.

Se graduó con mención honorífica con la tesis Etiqueta, protocolo y diseño de menús en relación con las ambientaciones y recibió la medalla de oro "Miguel Alemán" por obtener el mejor promedio de su generación.
Desde 2006 ocupa la dirección de Gastronomía en la UTCA, ha impartido varios talleres de alta cocina.

metorruco3
Izquierda. Con su prometido, Carlos Slim Domit. Derecha. Acompañada por Pepita Serrano een la presentación del libro de Miguel Alemán Velasco (Foto: Archivo Quién)


Otra de sus pasiones es la moda. Una amiga cercana cuenta que "Dior es una de sus marcas preferidas, también Valentino y Gucci. Siempre está bien arregladita y es muy femenina". También le gusta el cine y el teatro, "ella se avienta a hacer cosas nuevas y divertidas. Le encantan los coches, las motos y las carreras".

metorru4
Una semana antes de su boda (Foto: Marco Vallejo)