Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro decidió no filmar “The Hobbit”

Después de muchos meses involucrado en el proyecto, el mexicano abandona la dirección de la cinta debido al retraso en la filmación.
lun 31 mayo 2010 07:35 AM
Después de muchos meses involucrado en el proyecto, el mexicano abandona la dirección de la cinta debido al retraso en la filmación.
Guillermo del Toro Después de muchos meses involucrado en el proyecto, el mexicano abandona la dirección de la cinta debido al retraso en la filmación. (Foto: Clasos.com)

El director mexicano Guillermo del Toro anunció el lunes que retrasos en la producción lo forzaron a abandonar sus planes de dirigir "The Hobbit", obra en dos partes que antecede a la trilogía de "El señor de los anillos" del cineasta Peter Jackson. "A la luz de los presentes retrasos para programar una fecha de inicio de la filmación de The Hobbit, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida", señaló del Toro en una página web de fanáticos de "El señor de los anillos". "Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tokien, debo, lamentándolo mucho, dejar la dirección de estas maravillosas películas", indicó, al tiempo que destacó que los estudios MGM no le han dado el visto bueno definitivo a las cintas. Matt Dravitzki, vocero del producto de "The Hobbit" y del director de "El señor de los anillos", dijo que del Toro no dará declaraciones a la prensa el lunes. A finales del 2007, Jackson, quien se desempeña como productor ejecutivo junto a Walsh, alcanzó un acuerdo para hacer dos película de "The Hobbit". "No pueden pautarse las fechas de inicio de la filmación hasta que se solucione la situación con MGM", dijo del Toro, quien dirigió "El laberinto del fauno", "Blade II" y las dos películas "Hellboy". "Ellos tienen una porción considerable de los derechos". A finales del año pasado surgieron reportes de que MGM estaba al borde de la bancarrota. Del Toro dijo que esos problemas han dejado a las películas de "The Hobbit" ante una "negociación complicada". "Hemos diseñado todas las criaturas. Hemos diseñado los escenarios y el vestuario. Hemos hecho animaciones y planeado secuencias de batallas... Estamos muy, muy preparados", dijo. Por su parte, Jackson le dijo a www.TheOneRing.net que siente mucho que del Toro no siga en el proyecto, pero que entiende su posición. "El asunto es que Guillermo simplemente sentía que no podía comprometerse a vivir seis años en Nueva Zelanda, haciendo exclusivamente estas películas, cuando su compromiso original era de tres años. Guillermo es uno de los espíritus creativos más excepcionales que he conocido y ha sido un total placer trabajar con él", señaló Jackson.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad