Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twilight pone de moda los nombres `Isabella´ y `Jacob´

Parece que los nuevos padres en EU están buscando nombres para sus recién nacidos en libros de vampiros, pero también en la Casa Blanca: Cullen es el más popular para los niños y Malia para las niñas.
sáb 08 mayo 2010 01:19 PM
Parece que los nuevos padres en EU están buscando nombres para sus recién nacidos en libros de vampiros, pero también en la Casa Blanca: Cullen es el más popular para los niños y Malia para las niñas.
Populares Parece que los nuevos padres en EU están buscando nombres para sus recién nacidos en libros de vampiros, pero también en la Casa Blanca: Cullen es el más popular para los niños y Malia para las niñas. (Foto: AP)

Isabella, como se llama la protagonista de la serie de novelas "Twilight" (Crepúsculo), es ahora el primero en la lista de nombres para niñas, desplazando a Emma, el más popular en el 2009.

Jacob encabeza la lista para los niños por undécimo año consecutivo, indicó la Agencia de Seguridad Social el viernes.

Publicidad

Pero Miley y Jonas, como los cantantes juveniles, han bajado en popularidad en la lista de nombres más comunes entre bebés, en una muestra de que la fama puede ser fugaz entre las preferencias de los padres.

"Cualquier cosa puede influir en los nombres de los bebés, desde la cultura pop hasta la literatura, la música y las celebridades", dijo Jennifer Moss, fundadora de Babynames.com.

El nombre de una de las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, es el que ha aumentado más entre las niñas. Maliyah subió 342 posiciones, al puesto número 296; mientras que Malia, como se escribe el nombre de la hija de Obama, quedó de número 192, 153 puestos más arriba que el año pasado.

Muchos de los nombres, que ya eran populares, aparecen en la serie de novelas "Twilight", en la que se cuenta el romance entre una adolescente y un vampiro.

Edward Cullen es uno de los protagonistas y su nombre subió 11 lugares, al puesto 137. Cullen fue el que más ascendió de los nombres de niños, 297 escaños, al lugar 485.

Jacob, otro de los personajes de las novelas, ha estado en el pico de la lista desde hace 11 años, mucho antes que se publicaran los libros en el 2005. Isabella ha sido uno de los 10 nombres más populares desde el 2004.

"Parece que la gente es un poco más creativa, inventiva y flexible con los nombres de sus hijas", dijo Michael J. Astrue, comisionado de Seguridad Social. "Con los niños, creo que solemos ser un poco más consistentes. Los nombres no cambian tanto".

Poco más de 22.000 niñas nacidas en el 2009 fueron llamadas Isabella, le siguieron en popularidad Emma, Olivia, Sophia y Ava. Cerca de 21.000 niños recibieron el nombre Jacob. Los siguientes en la lista fueron Ethan, Michael, Alexander y William.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad