Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alicia Machado: Karla se mostró temerosa

La mentalidad de triunfar y llevarle alegría a Venezuela ha sido la clave para que dos representantes de ese país hayan logrado coronarse como Miss Universo los dos últimos años, explicó la modelo.
mié 26 agosto 2009 01:50 PM
La mentalidad de triunfar y llevarle alegría a Venezuela ha sido la clave para que dos representantes de ese país hayan logrado coronarse como Miss Universo los dos últimos años, explicó la modelo.
Machado La mentalidad de triunfar y llevarle alegría a Venezuela ha sido la clave para que dos representantes de ese país hayan logrado coronarse como Miss Universo los dos últimos años, explicó la modelo. (Foto: AP)

Alicia Machado, Miss Universo 1996, sintió a la concursante mexicana, Karla Carrillo “un poco miedosa, un poco asustada, un poco temerosa”, razón que pudo influir en que no quedara dentro de las 15 finalistas que compitieron para convertirse en la mujer más hermosa del mundo.

Este domingo se realizó la edición LVII de Miss Universo , en donde resultó ganadora Stefanía Fernández Krupij , quien, según Machado, se mostró mucho más segura.

Publicidad

"A la concursante de Venezuela la ví contenta, alegre, sin miedo, disfrutando el escenario", afirma Machado.

Y es que para la actriz y cantante de 35 años, el concurso Miss Universo es algo que debes disfrutar.

“México es un país muy alegre y siento que quizá a ella (Karla Carrillo) le faltó un poco eso: reflejar lo que es su país. México no es un país de gente amargada ni tan seria. Más que seria, la sentí muy temerosa. A la hora de estar allá arriba, compitiendo, ese temor no tiene que existir, debe existir mucho orgullo y sentirte feliz de tener la oportunidad de pararte en ese escenario”, dijo la venezolana.

Agregó que Stefanía, al contrario de Karla, mostró “ese carisma .

"Los venezolanos somos así, las mujeres de Venezuela somos así y ella lo reflejó”, afirmó la ahora artista.

Alicia confesó no haber visto el concurso en vivo, “pero el lunes ví la prensa y unos videos en Youtube”, agregó que se enfocó en el desfile de México y Venezuela y que este año “le iba un poquito más a México”, porque la ganadora del año pasado, Dayana Mendoza , era paisana suya.

Refirió que el secreto de Venezuela no es que haya mujeres muy bellas “sino que nosotras recibimos una preparación de una persona que tiene una gran psicología para hacerte sentir que tienes que ganar. Que tienes que ganar porque tienes que ganar y punto. Y porque Venezuela es líder en eso. Estoy convencida de que el señor Osmel Souza, presidente de Miss Venezuela, tiene un gran mérito. Creo que él es el ganador real del concurso. Tiene casi 40 años de experiencia, pienso que tiene una forma de prepararnos muy especial y única".

"En Venezuela a todos los papás les gustaría tener una hija reina. Es como muy cultural", indicó.
"En Venezuela a todos los papás les gustaría tener una hija reina. Es como muy cultural", indicó.
Machado piensa que en México debe haber una Miss Universo, una chica que realmente quiera ganar.
Machado piensa que en México debe haber una Miss Universo, una chica que realmente quiera ganar.


La cuarta venezolana en alzarse con la corona declaró que para ella Miss Universo no es un concurso solamente de belleza sino de un conjunto de cosas: "Mexico tiene mujeres muy bellas", dijo, "pero este concurso no es solamente sobre el físico sino el ángel, la simpatía, la preparación, el carisma, el cuerpo, la soltura en el escenario”.

Machado, quien está por incorporarse a la producción de la telenovela “ Atrévete a soñar ”, donde hará las veces de una investigadora secreta, mencionó que quizá en México hay un poco de prejuicio sobre el concurso Miss Universo.

"Haría falta quizá tomarlo en serio. Así como toman en serio el futbol, así tomar en serio a nuestra reina y darle el apoyo que necesita. De repente se le da mucho apoyo al futbol pero las reinas tienen poco apoyo. A lo mejor eso es lo que hace falta”, asegura Machado.

"En Venezuela cuando eligen a alguien como Miss, el pueblo está contigo, la gente está contigo, todo el mundo te apoya, todo el mundo quiere verte ganar, te echa sus mejores energías. Todo el mundo comparte contigo todo lo que puede para que logres esa alegría para el país. Entonces a lo mejor eso es lo que hace falta, prestarle más atención a las reinas y tomarlo más en serio", insistió la ex Miss Universo.

Al ver el concurso como una oportunidad para la mujer mexicana de hacerse ver en el mundo y dejar el nombre de nuestro país en alto, invitó a las jóvenes a darse la oportunidad de participar y vivir esta “hermosa experiencia".

Sobre su posible participación en Nuestra Belleza México explicó que no le interesa crear enemistades y que lleva una buena relación con Lupita Jones pero "nunca hemos hablado del tema". Confesó que podría hacer en nuestro país algo como lo que Souza la ha invitado a hacer en Venezuela: aconsejar a la candidata.

"Me encantaría algún día tener la oportunidad de acercarme a la de México antes de que vaya a concursar y contarle cositas de lo que pasa allá adentro y darle tips y ayudarla. Si yo pudiera compartir con ella algo que le sirviera para que México tuviera una reina y esa alegría, yo encantadísima de la vida", finalizó Alicia.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad