8 razones por las que siempre te sientes cansada

Nuestra generación vive la vida a toda prisa y muchas veces nos olvidamos de la importancia del descanso. Pero hay otras razones por las que podemos sentirnos cansadas además de la falta de sueño.
Nuestra generación vive la vida a toda prisa y muchas veces nos olvidamos de la importancia del descanso. Pero hay otras razones por las que podemos sentirnos cansadas además de la falta de sueño.
 Nuestra generación vive la vida a toda prisa y muchas veces nos olvidamos de la importancia del descanso. Pero hay otras razones por las que podemos sentirnos cansadas además de la falta de sueño.  (Foto: Especial)

#1: Te impones demasiados retos Solución: Enfócate en lo necesario Cada día intentas superar tus propias metas, desde hacer tu trabajo más rápido, hasta tener el tiempo suficiente para sacar a pasear tu perro, hacer las compras en el supermercado, ir a tu clase de pilates, cocinar la comida de mañana… tu vida se ha convertido en una serie de actividades contra reloj; necesitas relajarte y distribuir tus actividades de manera que tengas tiempo para descansar. #2: Abusas de tu smarthphone Solución: No eres tú, es una (pésima) costumbre generacional el hecho de revisar tus redes sociales antes de ir a la cama; pero aunque parezca una costumbre inocente, la luz que reflejan las tablets, smarthphones, computadoras, e incluso la televisión es algo que deja a tu cerebro en estado de alerta y te impide descansar al 100 por ciento. Olvídate de cualquier aparato electrónico al menos una hora antes de ir a dormir y notarás la diferencia. #3: Multitasker Solución: Relájate Las mujeres tenemos ese gen multitasker prácticamente por nacimiento, nos resulta fácil mandar un e-mail, hablar por teléfono y cocinar al mismo tiempo; pero no siempre es algo presumible porque estás forzando a tu cerebro a concentrarse en todo y nada a la vez. #4: Estás deshidratada Solución: Bebe agua de coco La deshidratación nos hace sentir cansados, adormilados y sin energía. Si por estar todo el día trabajando te olvidas de tomar agua, y abusas de los diuréticos como el café y el té, llegará un momento en que comiences a sentirte así. Recuerda que debes tomar alrededor de dos litros de agua al día y si es posible agua de coco, la cual te dará esos electrolitos que has perdido. #5: Problemas con la tiroides Solución: Acude al médico La tiroides produce una hormona que se encarga de controlar el metabolismo y la energía; si se está produciendo en cantidades bajas, te sentirás cansada e incluso podrías aumentar de peso. #6: Enfermedad celíaca Solución: Hazte un chequeo Aunque pareciera que eso de evitar el gluten es una moda, en realidad hay personas cuyos organismos no pueden procesarlo; y así como a algunos se les presenta con un insoportable dolor en el intestino, hay otros que solo se sienten sin energías y excesivamente cansados. Acude con tu gastroenterólogo si sospechas que podrías sufrir de la enfermedad celíaca. #7: No estás durmiendo lo suficiente

Solución: ¡Duerme! Parece obvio, pero tal vez no duermes lo suficiente por terminar de ver esa película en Netflix que te ha atrapado, por terminar un trabajo o incluso por salir a cenar o de fiesta con tus amigas. Haz alguna técnica de relajación como el Yoga o la meditación y controla tus horas de dormir. #8: Adicta a la perfección

Solución: A veces hay que fallar Tus logros nunca son suficientes para ti y aunque es bueno imponerte nuevos retos, tienes que aprender a sentir orgullo de ti misma de vez en cuando. Lo que en realidad estás demostrando con esa actitud es tu miedo a fallar, y si no cambias tu perspectiva nunca lograrás estar feliz contigo misma.

Conoce en Elle México los 15 tips para dormir como Bella Durmiente.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas