Las 5 fitness trends del 2016: HIIT, Barre y más

¿Quieres empezar bien este año? ¡Entonces comienza a hacer uno -o varios- de los siguientes ejercicios!
¿Quieres empezar bien este año? ¡Entonces comienza a hacer uno -o varios- de los siguientes ejercicios!
 ¿Quieres empezar bien este año? ¡Entonces comienza a hacer uno -o varios- de los siguientes ejercicios!
Además de realizar estos ejercicios, inspírate en el estilo de vida sano de Izabel Goulart.
 Además de realizar estos ejercicios, inspírate en el estilo de vida sano de Izabel Goulart.  (Foto: Instagram/iza_goulart)

Año nuevo... ¡cuerpo nuevo! No postergues más tus propósitos para este año y conoce los cinco ejercicios que serán los más novedosos -y con mejores resultados- del 2016. ¿Cuál será el que se coloque como tu favorito?

1. Electrofitness

La tecnología no sólo se apodera de tu entorno, sino de tus rutinas de ejercicio. Así lo ha demostrado el electrofitness, un entrenamiento que dura de 20 a 30 minutos, y el cual estimula los músculos a través de electrodos, proporcionando más trabajo y profundidad en los ejercicios.

2. HIIT

Sus siglas vienen de la frase High-Intensity Interval Training (entrenamiento por intervalos de alta intensidad), en el que durante 30 minutos quemarás mil calorías gracias a sus ejercicios aeróbicos intercalados. Eso sí, se recomienda practicarlo de 2 a 3 veces por semana.


El HIIT es una de los workouts con resultados más rápidos.
 El HIIT es una de los workouts con resultados más rápidos.  (Foto: Foto: BFFGYM)

3. Functional training

Tus actividades físicas diarias ahora son la inspiración del ejercicio funcional, en el que retomas poses o posturas cotidianas, para lograr equilibrio, coordinación, fuerza y condición física.


Kate del Castillo es una de las celebridades que aman el entrenamiento funcional.
 Kate del Castillo es una de las celebridades que aman el entrenamiento funcional.  (Foto: Facebook/aldorendon)

4. Immersive Fitness

Ahora no sólo imaginarás tus metas de ejercicio, las vivirás. Y es que el Immersive Fitness es otra tendencia de ejercicio en la que, con una pantalla de 360 grados, te transportas a escenarios reales o digitales mientras haces spinning o corres. Sin duda es todo un "trip" de ejercicio.


¡Este workout subirá tu adrenalina al cien!
 ¡Este workout subirá tu adrenalina al cien!  (Foto: Foto: Les Mills)

5. Barre

Aunque este método lleva tiempo colocándose como uno de los predilectos, será en el 2016 cuando llegue a su máximo esplendor. ¿La razón? No es de alto impacto, y combina ejercicios de ballet con algunas posiciones de yoga y pilates, no sólo mejorando tu postura, sino musculatura.

GE

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas