Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el arquitecto Teodoro González de León

El famoso arquitecto mexicano falleció esta madrugada a los 90 años de edad.
vie 16 septiembre 2016 02:00 PM
El famoso arquitecto mexicano falleció esta madrugada a los 90 años de edad.
teodorogonzleon El famoso arquitecto mexicano falleció esta madrugada a los 90 años de edad. (Foto: Secretaría de Cultura/Twitter)

Nacido en México en 1926 y graduado de la Escuela Nacional de Arquitectura, Teodoro fue uno de los arquitectos más influyentes de nuestro país pues, además de tener la oportunidad de trabajar en el taller de Le Corbusier, la Unión Internacional de Arquitectos le otorgó la Medalla de Oro, uno de los reconocimientos más importantes del mundo.

El arquitecto es autor de proyectos como el Auditorio Nacional, el Museo Tamayo, Reforma 222, el Pantalón, cuyo diseño es uno de los mejores 25 del mundo, según el MOMA, entre muchos otros. La edad nunca fue impedimento para Teodoro pues en 2008 inauguró el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM y en mayo pasado el Colegio de México, ambos diseñados por él.

Publicidad
El Auditorio Nacional fue obra de Teodoro.
El Auditorio Nacional fue obra de Teodoro.


El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa expresaron sus condolencias por la muerte del arquitecto, quien el pasado mes de mayo recibió un homenaje en Bellas Artes por sus 90 años de vida. Por su parte, la Secretaría de Cultura prepara un homenaje el próximo 29 de septiembre para brindarle tributo a su exitosa carrera.

Sus restos se encuentran en el Panteón Francés donde se espera que importantes personalidades asistan a lo largo del día. En 2009, Teodoro fue uno de los mexicanos más influyentes por lo que formó parte de nuestra edición Quién 50.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad