Alejandro Carlín presenta `Stella´, su nueva colección

Platicamos con uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel internacional sobre su colección Otoño/Invierno 16/17 y nos contó de dónde vino su inspiración para crearla.
alejandro carlin Platicamos con uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel internacional sobre su colección Otoño/Invierno 16/17 y nos contó de dónde vino su inspiración para crearla. (Foto: Ricardo Pérez)

Para la creación de esta colección, Alejandro Carlín centró su inspiración en una slang de los años 70 llamada Stella, una mujer que resalta la elegancia y el feminismo en un mismo concepto.

La paleta de colores de la colección nace de la película “The Hunger” interpretada por Catherine Deneuve que personifica a Lady Miriam, una vampiresa que vivió en los 80´s junto con su pareja, David Bowie, y juntos formaron una historia de amor “ Es una súper película, con esto formé la paleta de colores que son rojo, negro, blanco y gris” explica el diseñador. Algunos otros elementos que caracterizan la película como los pajaritos recortados e incrustados en el cuero, también fueron parte de esta nueva e increíble colección.

Piezas de su nueva colección Otoño Invierno 16/17


Para el diseñador, su colección es el resultado de la sofisticación, elegancia y feminismo en la cuál utiliza telas como cuero, crepe de seda, encaje, tul, entre otras mezclas de texturas y tejidos.

Vestido de cuero rojo con encaje.


La colección la podremos encontrar a finales de agosto en su showroom y también estará a la venta en Saks Fifth Avenue en Santa Fe.

Falda negra con saco gris, parte de la colección de Alejandro Carlín.