Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Ira von Fürstenberg y sus `objetos únicos´ llegan a México

Platicamos con la princesa sobre su exposición presentada por primera vez en México, y aprovechó para contarnos un poco de su emocionante vida.
jue 19 mayo 2016 08:40 AM
Platicamos con la princesa sobre su exposición presentada por primera vez en México, y aprovechó para contarnos un poco de su emocionante vida.
objetos Platicamos con la princesa sobre su exposición presentada por primera vez en México, y aprovechó para contarnos un poco de su emocionante vida. (Foto: Luis Tierrasnegras)

Hija del príncipe Tassio von Furstenberg y de Clara Agnelli, Ira von Fürstenberg nació con título nobiliario y siendo la heredera del imperio Fiat. Tras una emocionante vida llena de viajes y fiestas del jet-set, Ira encontró su pasión en la creación de piezas decorativas exclusivas, inspiradas en las diferentes culturas que ha conocido durante su recorrido por el mundo.

Publicidad

“La Ciudad de México es un referente en América del arte y los buenos museos, es la primera vez que traigo a México mi exposición y estoy muy emocionada con la decisión. Vengo muy seguido a México, pasé en Careyes esta última Navidad. Mi relación con este país es muy estrecha ya que viví aquí cuatro años de mi vida y tuve a mi primer hijo”, declaró Ira.

"Tenía varios amigos en México pero ya muchos han muerto, comentó en tono chistoso. Cuando vivía aquí tenía mucha relación con la familia Iturbe, por su cercanía con mi ex- marido Alfonso von Hohenlohe. También con la familia Corcuera, a quienes tengo mucho cariño."

Ira von Fürstenberg en la Bolsa de Valores de México.
Ira von Fürstenberg en la Bolsa de Valores de México.


La princesa ha creado más de 2 mil obras en 20 años, entre ellas joyeros, abrecartas, marcos, copas, bandejas, y centros de mesa fuera de lo común. Desde 1993 ha presentado numerosas exposiciones de sus objetos de arte en ciudades como Londres, París, Ginebra, Atenas, Mónaco, Milán, Los Ángeles, Nueva York y recientemente en Hong-Kong.

A partir de elementos antiguos traídos de sus viajes por lejanas tierras o encontrados en establecimientos de anticuarios, las creaciones de Ira von Fürstenberg cobran vida gracias a su imaginación.

Crucifijos de cristal de roca.
Crucifijos de cristal de roca.


"México es un país muy familiar y eso es algo que me encanta. En mi caso, no puedo decir que sea una mujer familiar, digamos que me considero una mujer independiente. Soy arriagada a mi familia pero no he centrado mi vida en ella porque siempre he tenido curiosidad por conocer más allá."

"Comencé hace más de 20 años a diseñar piezas únicas, todo empezó cuando decidií hacer regalos a mis amistades creados por mi. A raíz del éxito de los objetos entre mis amistades inició todo."

La exposición en México incluye creaciones como crucifijos, cálices, copas, candelabros y rosarios de cuarzo, cristal de roca, ónix, malaquita, jade y oro entre otros materiales.

“Para cada exposición hago una selección de las obras que considero que encajan con los gustos de cada país. En el caso de México, la exposición tiene muchas piezas a base de cristal de roca procedente de Brasil y Madagascar.”

La colección Objetos Únicos de Ira von Fürstenberg estará presente en los salones del Centro Bursátil de Ciudad de México hasta el 10 de junio de este año y ha sido llevada a cabo gracias al apoyo de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad