Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Porkys demandan al papá de Daphne por extorsión y amenazas

Los padres de los jóvenes presuntamente implicados en la violación a la menor de edad han demandado a su padre por pedirles un millón de pesos y encerrarlos en un establecimiento.
mié 04 mayo 2016 11:00 AM
Los padres de los jóvenes presuntamente implicados en la violación a la menor de edad han demandado a su padre por pedirles un millón de pesos y encerrarlos en un establecimiento.
Porkys Los padres de los jóvenes presuntamente implicados en la violación a la menor de edad han demandado a su padre por pedirles un millón de pesos y encerrarlos en un establecimiento. (Foto: Especial)

Los padres de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso interpusieron una demanda en contra de Javier Arturo Fernández Torres, quien los denunció por haber violado a su hija, Daphne, menor de edad en Boca del Río, Veracruz.

Fernández Torres es demandado por privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas, de acuerdo con la denuncia que presentaron ante el Ministerio Público Investigador, del Puerto de Veracruz. También está siendo demandado Ricardo Fernández Rivero.

Publicidad

Felipe Capitaine, ex alcade de Nautla y padre de Enrique, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que acudió con su esposa y su hijo en abril de 2015 a la cafetería La Parroquia de Veracruz, donde fue privado de su libertad.

"En este local nos encerraron con doble llave, o sea dos accesos, no podíamos salir. Cuando me di cuenta para qué había sido llamado, porque fui con engaños, no podíamos salir. Hasta la tercera ocasión les pedí que me dejaran salir o yo vería la forma de salir y fue como accedieron a dejarme salir", dijo.

Creyendo que esta persona quería ver un negocio con él fue el por qué acudió, pero al llegar se dio cuenta que estaban los otros padres de los implicados.

Ahí, expresó, le dijeron que lo habían citado porque su hijo estaba metido en un problema, y que fue donde comenzaron los insultos y las amenazas; agregó que el video que circula en redes sociales solo muestra la tomas que les convienen a los demandados.

En esta reunión fue donde le pidieron una aportación de un millón de pesos para una fundación que apoyaría a niñas violadas, y es por ello que en la demanda viene incluida la denuncia por extorsión.

"A mí fue lo que me pidieron, no sé a las demás familias. Nos dicen que si no se da esta aportación nuestros hijos serían denunciados, lo cual posteriormente pasó", expresó.

Aunque en redes sociales se dice que Enrique Capitaine se había ido a Estados Unidos tras darse a conocer el caso, su padre expresó que se encuentra en Veracruz y que nunca ha salido del país.

Diego Cruz Alonso, de acuerdo con Reforma, sí salió del país a España, desde el 29 de marzo.

Sin embargo, Héctor Cruz, padre de Diego, confirmó a este mismo medio que su hijo viajó a la ciudad de Bilbao, pero que ya se encuentra de regreso en México.

Cruz y Capitaine mostraron además una grabación en la que presuntamente se prueba que el padre de Daphne Fernández intentó también chantajear a otro hombre por haber violado a su hija. El hombre en cuestión, de acuerdo con El Universal, se llama Ángel Zetina y en el audio puede escuchársele decir que Javier Fernández intentó extorsionarlo.

"Daphne mide 1.70 y pesa 90 kilos, ¿usted cree que alguien la va a someter?", dijo Capitaine en la entrevista.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad