Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Si algo necesita la mujer mexicana es creérsela": Martha Debayle en WF

Durante el Women&#39s Forum México, la conductora nos platicó su punto de vista sobre el empoderamiento femenino y cómo las mujeres mexicanas necesitan creer que son más poderosas de lo que creen.
jue 28 abril 2016 04:00 PM
Durante el Women&#39s Forum México, la conductora nos platicó su punto de vista sobre el empoderamiento femenino y cómo las mujeres mexicanas necesitan creer que son más poderosas de lo que creen.
Martha Durante el Women's Forum México, la conductora nos platicó su punto de vista sobre el empoderamiento femenino y cómo las mujeres mexicanas necesitan creer que son más poderosas de lo que creen. (Foto: Quién)

[image=1108380]

La verborrágica y siempre fresca Martha Debayle participó en la última conferencia para dar cierre a la primera edición del Women's Forum México. Antes de su panel "¿Qué hacer con la cultura", donde también participaron Gaby Vargas, Bárbara Arredondo, Gabriela Warketin de la Mora y Gary Barker, la conductora habló en exclusiva con Quién y nos contó que "me parece sensacional que se esté realizando este evento porque si algo necesita la mujer mexicana es creérsela, entender que es mucho más poderosa de lo que ella piensa, y me parece que cualquier celebración y recordatorio de que somos muchos más visibles de lo que creemos, es importantísimo".

Publicidad

Durante estas dos jornadas se habló mucho de empoderamiento. Como se dio el empoderamiento en ti?

"Creo que el empoderamiento es algo que nace desde adentro y es alimentado de manera externa, cuando uno es chico, por la gente que te rodea. Y yo vengo de una familia donde la división de géneros no existía. Las mujeres fuimos tratadas igual que los hombres, tuvimos dos padres que eran grandes porristas y que siempre nos hicieron creer, sin ninguna duda, que todo lo que quisiéramos hacer era posible. Cuando creces creyéndola, se vuelve una profecía autocumplida. Si no nace de ti, es muy difícil que lo creas".

¿Quizá muchas mujeres no se la creen porque viven criadas bajo la culpa?

"Eso significa que muchas mujeres en este país necesitan hacer un gran trabajo interno, una gran labor de introspección, deshacerse de todas las creencias y expectativas que tiene, no solamente la sociedad, sino su familia, a veces su pareja, sus hijos. Y romper paradigmas no siempre es fácil. Pero si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría. Por eso celebramos a mujeres extraordinarias, porque son una aguja en un pajar".

¿Y quienes son tus mujeres extraordinarias?

"Muchas. Soy gran admiradora de Oprah Windfrey, me fascinan Hillary Clinton, Ángela Merkel, Martha Stuart, mujeres que a pesar de todo llegaron hasta dónde están, pagando el precio que hay que pagar".

Hablando de Hillary Clinton y de Ángela Merkel, ayer Carlos Slim dijo que si gana Hillary las elecciones en Estados Unidos, el mundo prácticamente estaría dominado por estas dos mujeres.

"Eso me parece sensacional, porque si cada vez tenemos en el mundo más mujeres en puestos tan importantes como primeras ministras, presidentas, más claro nos va a quedar a todos el gran valor que trae a la sociedad y al mundo actual el rol de la mujer. Y si yo fuera gringa votaría por Hillary Clinton".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad