Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza de las mujeres por Margarita Zavala

La ex primera dama y profesora de Derecho de preparatoria comparte estas palabras para reconocer la gran labor que hacen las 31 mujeres que amamos, y las mujeres en general, en nuestro país.
vie 26 febrero 2016 08:00 AM
La ex primera dama y profesora de Derecho de preparatoria comparte estas palabras para reconocer la gran labor que hacen las 31 mujeres que amamos, y las mujeres en general, en nuestro país.
Margarita Zavala La ex primera dama y profesora de Derecho de preparatoria comparte estas palabras para reconocer la gran labor que hacen las 31 mujeres que amamos, y las mujeres en general, en nuestro país. (Foto: Archivo Quién)

Esta carta se publicó en la edición especial de las 31 Mujeres que Amamos, en la revista Quién® que ya se encuentra en los puestos de revistas o en su descarga digital en los siguientes links.

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Publicidad

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.

*****

FOTOS: Conoce a las 31 mujeres que amamos

Transitamos por cambios vertiginosos en la cultura y en las comunicaciones. Y gracias a los diversos avances tecnológicos, compartimos la fortuna de vivir en uno de los tiempos más interesantes para ser mujer en la historia de la humanidad.

En este número de la revista Quién®, ustedes encontrarán a 31 mujeres destacadas en México. Cada historia de vida es una expresión de la fuerza de las mujeres en todos los ámbitos en nuestro país: político, cultural, social, económico y deportivo. Cada biografía tiene una historia de lucha por la identidad y la aportación personal a nuestro país.

A principios de los años 90, Octavio Paz declaró que dos revoluciones del siglo XX habían marcado el mayor cambio para el siguiente siglo: la de los jóvenes en el 68 y la de las mujeres. Es innegable la fuerza de las mujeres en las tres últimas décadas, es la fuerza de las mujeres la que ha transformado la vida de los países, las políticas públicas, el planteamiento de los problemas y la resolución de conflictos. Las mujeres han cambiado la visión cultural y social del desarrollo de las naciones.

Hoy, las mujeres en México estamos en todas partes. Es cierto que todavía falta mucho por hacer por la igualdad y la equidad de las mujeres, es verdad que aún cuesta más trabajo para las mujeres que sean reconocidas y valoradas, sin duda falta por avanzar en el tema de las mujeres en los cargos de decisión en las empresas o para erradicar de una vez y para siempre la violencia hacia las mujeres.

Con preocupación vemos la enorme diferencia que sigue habiendo entre los salarios de los hombres y de las mujeres y la falta de acceso a la justicia de las mujeres. Pero es imparable el avance que se ha tenido y aquí están 31 ejemplos.

-
-


Las 31 mexicanas que Quién® reconoce y cuya vida celebra, son ejemplo de millones de mujeres que tienen su propia historia con sus victorias y sus derrotas. Sí, grandes historias que transforman y que confirman lo que hace unos años escribió Arturo Pérez- Reverte: "Las mujeres son el sujeto más interesante, el que mayores sorpresas aportará a este siglo XXI".

Son 31 mujeres que sorprenden a México con sus logros en el mundo de la empresa, la política, el diseño, la filantropía, el deporte, la cultura, el periodismo, en el quehacer de todos los días. Son 31 mujeres que acompañan también a muchas otras más que luchan por el ambiente, por la inclusión, por el acceso a Internet de otras mujeres, por la no discriminación y porque hombres y mujeres encontremos la felicidad en nuestro país.

Yo creo en la fuerza de las mujeres porque he vivido y sentido México, porque he visto a las mexicanas sacar adelante a su familia y a su comunidad, porque todos los días veo a mujeres jóvenes que sueñan y se preparan para ser mejores ciudadanas. Todos los días vemos a mujeres que quieren darle la vuelta a las historias de corrupción, cinismo, discriminación y abuso que tanto ánimo nos roban a diario.

Son 31 mujeres que han entrado por la puerta a la vida de México y la han dejado abierta para que entremos todas las mujeres. Son 31 mujeres que nos inspiran y que nos demuestran lo que vale nuestra nación y, sobre todo, lo mucho que merece México, lo que merecemos las mujeres y los hombres de nuestro país.

Nuestro destino será brillante. Es la fuerza de las mujeres la que está marcando un camino. Hay que seguirlo.

-
-

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad