Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los escándalos más sonados de los empresarios mexicanos en 2015

La separación de Angélica Fuentes y Jorge Vergara, y el desencuentro entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López-Dóriga llamaron la atención este año ya que sus hechos dieron de qué hablar.
mié 16 diciembre 2015 08:00 AM
La separación de Angélica Fuentes y Jorge Vergara, y el desencuentro entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López-Dóriga llamaron la atención este año ya que sus hechos dieron de qué hablar.
Angélica Fuentes La separación de Angélica Fuentes y Jorge Vergara, y el desencuentro entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López-Dóriga llamaron la atención este año ya que sus hechos dieron de qué hablar. (Foto: Getty Images)

Angélica y Vergara, adiós a la power couple de los negocios en México

"El cuento se acabó", así titulamos nuestra portada del 24 de abril, cuando contamos los pormenores de la separación entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ambos esposos (por bienes separados) desde 2008 y dueños de Grupo Omnilife.

Publicidad

Los rumores los perseguían hacía meses, en crónicas de sociales que, se dice, enfurecían a Angélica, pero en febrero, poco antes del truene, ambos celebraron por todo lo alto los 60 años de Jorge en el Hospicio Cabañas, de Guadalajara. Las crónicas contaron que no anduvieron juntos todo el tiempo: ella estaba con sus amigos y él dispuesto a tomarse fotos, con más ganas si salían las hijitas de ambos, Valentina y María Ignacia, de 4 y 2 años de edad. Se juntaron en primera fila cuando empezó el concierto de Emmanuel y Mijares y posaron felices en la foto.

Pero semanas después explotó la bomba: el 3 de abril, Jorge anunció a través de un comunicado interno la destitución Angélica como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, argumentando un presunto fraude. Vergara tomó el control de la empresa y nombró a un nuevo CEO con el argumento de que se investigan presuntas acciones ilícitas en el grupo.

Desde entonces, ambos han estado involucrados en dimes, diretes y acciones concretas: ella quiso evitar la destitución, se llevó a las niñas a Estados Unidos; él dice que ella violó la ley, un juez prohibió la restitución de ella como directora del grupo pero en mayo otro ordenó lo contrario y días después él pide el divorcio y custodia de las hijas y acusa a Angélica por robo y despojo de un departamento y objetos que había en él.

En octubre la historia tomó otro giro: un juez giro orden de aprehensión contra ella (pero se amparó), mientras Vergara dijo a Imagen Informativa que habló con Angélica para evitar el pleito, pero que aunque ella aceptó el fraude no quiso negociar. La empresaria dijo que las acciones de él buscan presionarla para renunciar en la defensa de sus derechos accionarios, menoscanbar su desarrollo profesional y limitar sus derechos de madre. El abogado de él dijo que en abril (cuando aún estaba con ella) la salud de Vergara estaba mal y que un examen, reveló entonces "sustancias muy raras" en su cuerpo, y que desde que está separado de ella su salud ha mejorado.

El reciente capítulo de este novelón sucedió hace unos días: ahora se dice que Angélica ofrecería las Chivas a Carlos Slim de ganar el pleito con Jorge.

Mariasun y el Teacher

La noticia fue una bomba en agosto: el periódico Reforma dio a conocer que la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció por extorsión a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga. Según el diario, la inmobiliaria acusa a Pérez Romo y a sus vecinas Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez por exigir, a través del abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba, 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, Polanco.

Mariasunción Aramburuzavala
Mariasunción Aramburuzavala


Lo peor, en términos del escándalo, fue que junto al documento se incluyó un video, grabado el 16 de junio, en el que el abogado Becerra Pocoroba solicita a un representante de la inmobiliaria el dinero a nombre de Pérez Romo y sus vecinos, nada menos que 5 millones de dólares. La acusación era por extorsión.

López-Dóriga el mismo día en respondió en Twitter: "Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma: No he ‘litigado' el problema vecinal con el negocio de la sra. Aramburuzabala en Polanco", publicó. "Quien sí ha litigado en medios la defensa de su negocio ha sido la sra. Aramburuzabala: 6 primeras planas en Reforma a favor de su desarrollo", tuiteó más tarde.

Unos días después, la empresaria dijo en entrevista con el periódico Reforma que Joaquín López Dóriga la amenazó con destruirla a través de los medios. "Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo".

El escándalo estaba desatado, la empresaria fue muy clara: "No me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco", dijo. Agergó: "Que el señor López-Dóriga no se equivoque, yo no estoy litigando este asunto en medios, estoy litigando este asunto penalmente, con denuncias penales, con las personas implicadas en la extorsión y esas personas tienen nombre y apellido".

Joaquín López Doriga es titular del noticiero estelar de Televisa.
Joaquín López Doriga es titular del noticiero estelar de Televisa.


En octubre, ella ratificó la denuncia contra el periodista y aportó elementos nuevos a la denuncia de hechos por extorsión contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, Paloma Carrera Baños, el abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba y otros involucrados.

Al ser negada la propuesta de extorsión el mismo mes de junio, Becerra Pocoroba presentó, a nombre de los vecinos de Rubén Darío 223, un juicio de lesividad en contra de la obra inmobiliaria de la empresa Abilia.

La historia aún no termina, y en 2016 habrá que estar pendientes de que sucede en este asunto que involucra a una de las empresaria más importantes y a uno de los periodistas más famosos de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad