Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo estuvo el primer día de La Ciudad de las Ideas?

Andrés Roemer y el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, llevan a cabo el evento La Ciudad de las Ideas por octava ocasión en Puebla.
vie 06 noviembre 2015 01:00 AM
Andrés Roemer y el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, llevan a cabo el evento La Ciudad de las Ideas por octava ocasión en Puebla.
Ricardo Salinas Pliego, Andrés Roemer y Daniel Nopal Andrés Roemer y el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, llevan a cabo el evento La Ciudad de las Ideas por octava ocasión en Puebla. (Foto: Especial)

El remodelado Auditorio Metropolitano será la nueva casa de este magno evento que tiene como objetivo el cambio cultural de los mexicanos para transformar el presente y el futuro con ideas. En esta ocasión el tema es "What's the point?" y las mentes brillantes, junto con los asistentes, analizarán preguntas como ¿Cuál es el punto de una idea? ¿Para qué competir? ¿Para qué preocuparse por cosas que no valen la pena?

Durante tres días, 70 conferencistas, desde científicos, humanistas y líderes de opinión de todo el mundo, comparten sus experiencias en temas como filosofía, tecnología, ciencias sociales y artes. Dentro de los conferencistas destacados están Lorena Ochoa, Pussy Riot, David Konzevik y Vicente Fox.

Publicidad

Para inaugurar el festival, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle agradeció a Salinas Pliego por hacer este tipo de eventos donde las mentes brillantes promueven las ideas para hacer un cambio social y mencionó que se llevará a cabo un debate sobre la legalización de la marihuana entre los ex presidentes de México, Suiza y Colombia. Después Andrés Roemer agradeció al gobernador y a Salinas Pliego por el compromiso de hacer el festival más grande de Iberoamérica desde hace ocho años.

Después el festival dio inicio con la música del grupo Escala, un cuarteto de cuerda eléctrica conformado por cuatro mujeres que ambientaron la explanada. Dentro del evento encontramos varias caras conocidas como Pamela Cortés, Luz Blanchet ,Geraldine Gueron, Giselle Kuri entre otros que pudieron disfrutar de tres restaurantes Gourmet así como de Pubs y bebidas de los patrocinadores Café Punta del Cielo, Boost, Pepsi, José Cuervo y postres del restaurante Garabatos.

Para finalizar el primer día, la música de Accent, un grupo de cinco integrantes de países diferentes como Rusia, Francia y Canadá que cantaron A cappella fueron los encargados de ambientar a los 5400 personas que decidieron asistir este año al evento de Mentes Brillantes.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad