Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermanos mayores inteligentes vs Hermanos menores exitosos

Un estudio causó controversia al afirmar que el coeficiente de los hermanos grandes es más alto que el de los más pequeños, pero éstos son más creativos. Descubre por qué.
mié 21 octubre 2015 11:25 AM
Un estudio causó controversia al afirmar que el coeficiente de los hermanos grandes es más alto que el de los más pequeños, pero éstos son más creativos. Descubre por qué.
Hermanos mayores vs menores Un estudio causó controversia al afirmar que el coeficiente de los hermanos grandes es más alto que el de los más pequeños, pero éstos son más creativos. Descubre por qué. (Foto: Getty Images)

El orden en le que nacen los hermanos no condiciona su personalidad, sin embargo, estudios recientes afirman que sí sucede con la inteligencia.

En el sitio pnas.org se publicó que, la Universidad de Leipzig, en Alemania, determinó que los primogénitos son más inteligentes y esto comienza a descender con los hermanos menores.

Publicidad

"Los primogénitos eran más propensos a tener un vocabulario más rico y con menos dificultad para entender las ideas abstractas [...] ellos mismo se ven más inteligentes y lo son ya que sus puntuaciones en las pruebas de intelecto también eran mejores", aseguró Stefan Schmukle el líder del estudio.

Principe William y Harry.
Principe William y Harry.


El análisis constó de tres bases de datos en tres países: Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, en las que se tomaron en cuenta distintas variable como el tamaño de la familia, edad, origen y estatus socioeconómico, de este modo los sujetos analizados registraron 1.5 puntos de cociente intelectual mayor conforme suben posiciones hacia el primogénito.

¡No todo está perdido para los hermanos menores!

Si bien, los estudios realizados por la Universidad de Leipzig afirman que los hermanos mayores son más inteligentes, también es cierto que en la línea fraternal no todos son educados de la misma manera. Por ello el diario El País en su versión web, publicó un artículo en donde muestra que grandes mentes y personas exitosas han sido hermanos menores, entre los que se encuentran: Johann Sebastian Bach, Thomas Alva Edison, Charles Darwin, el Dalai Lama, Michael Jackson, Leo Messi, entre otros.

Michael Jackson fue el más exitoso de sus hermanos.
Michael Jackson fue el más exitoso de sus hermanos.


Un estudio realizado por una empresa de investigación británica llamada YouGov afirma que los hermanos mayores tienen más presión y responsabilidades que los menores, por lo que estos últimos -aunque menos disciplinados- suelen ser el centro de atención por ser más pequeños, desarrollan un sentido del humor mayor, son más libres en la toma de decisiones y por tanto son más creativos.

¿Qué opinas sobre estos estudios? En tu experiencia, ¿crees que están en lo cierto?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad