Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 10: Frutas y verduras que ayudan a combatir enfermedades

¿Dejarías de comer frutas y verduras si te contáramos que ayudan a prevenir enfermedades como Alzheimer, hipertensión o infartos?
mié 14 octubre 2015 10:00 AM
¿Dejarías de comer frutas y verduras si te contáramos que ayudan a prevenir

enfermedades como Alzheimer, hipertensión o infartos?
Frutas y verduras ¿Dejarías de comer frutas y verduras si te contáramos que ayudan a prevenir enfermedades como Alzheimer, hipertensión o infartos? (Foto: iStock)

Platicamos con la nutrióloga Perla Levy y nos contó que la mejor forma de evitar enfermedades cardíacas de manera natural es con una dieta balanceada, en la cual las frutas y verduras son el ingrediente principal. Pero, ¿qué frutas y verduras debes consumir para combatir enfermedades y cuidar tu salud?

1. Granada: Es rica en potasio y ayuda a controlar la presión arterial porque minimiza los efectos del sodio.

Publicidad

2. Brócoli: Esta verdura, es alta en vitamina C, así como en fibra dietética. Sus múltiples nutrimentos son eficaces para combatir varias enfermedades, problemas respiratorios y cáncer.

3. Hojas de nabo: Son empleadas como diurético, son ideales para la glándula tiroides ya que regulan el metabolismo y el tránsito intestinal.

4. Perejil: Tiene un alto contenido en aminoácidos que impiden el desarrollo de tumores. Es una excelente fuente de potasio. Por medio del ácido fólico, puede prevenir enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

5. Toronja: Es recomendable tomar diariamente dos tazas y media de jugo de toronja para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

6. Ciruela pasa: Ayudan a reducir las varices en el organismo, lo que se hace es aplicar la pulpa de estas antes de irse a dormir.

7. Guanábana: Fruta aliada contra el cáncer. Se encarga de desintoxicar el organismo .Además ayuda a regular la presión, regular el sistema nervioso y es buena para tratar la depresión.

8. Espinaca: Logran combatir el Alzheimer y la anemia por su alto contenido de antioxidantes y hierro.

9. Zanahoria: Consumir a diario dos raciones de zanahorias reducen el riesgo a un ataque cardíaco.

10. Durazno: Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además de aportar potasio, magnesio y calcio, tiene un alto contenido de fibra lo que permite regular nuestro transito intestinal.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad