Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#QuiénMTY Tips para un estilo de vida más saludable

Estás a un segundo de empezar a tener una vida súper saludable, lo único que tienes que hacer es seguir los tips que la nutrióloga Arianna García nos compartió.
mar 13 octubre 2015 06:00 AM
Estás a un segundo de empezar a tener una vida súper saludable, lo único que tienes que hacer es seguir los tips que la nutrióloga  Arianna García nos compartió.
Arianna García Estás a un segundo de empezar a tener una vida súper saludable, lo único que tienes que hacer es seguir los tips que la nutrióloga Arianna García nos compartió. (Foto: Especial)

Platicamos con nuestra amiga , recién graduada de Nutrición por la Universidad de Monterrey. Hace un mes inauguró, junto a sus socios Diego Costilla y Gerardo González, 22Fit, ubicado en San Pedro, revolucionando en muy pocas semanas la manera de hacer ejercicio en la ciudad.

Pero todos los detalles del lugar se los comentaremos después, por ahora les platicamos los cinco basic tips que nos dio Ari para tener un estilo de vida más healthy.

Publicidad

1. ¡Siempre desayuna!

Es súper importante desayunar, máximo dos horas después de despertar. El alimento que ingieras debe ser rico en proteínas y carbohidratos complejos, ricos en fibra. ¿A qué se refiere con esto? Productos de origen animal (huevo, queso panela, yogurt griego) y fibra. Ambos hacen que te sientas satisfecho por más tiempo.

2. Tomar agua de canela

Lo ideal es realizar todas tus comidas con agua de canela para mantener niveles óptimos de glucosa, la canela es rica fuente de hierro, calcio y fibra.

¿Cómo prepararla?

Hervir 1 litro de agua con canela al gusto, dejarla tanto tiempo como se deseé.

Guardarla en el refri, tomarla como si fuera un delicioso té en todas tus comidas.

3. Cinco comidas al día y snacks

IMPORTANTÍSIMO: Realizar cinco comidas al día con poca cantidad, esto ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre y no llegar a la siguiente comida con mucha hambre. Rs bueno tener snacks entre comidas: una manzana y catorcealmendras es una excelente opción.

4. ¡ACTÍVATE!

Mantenerte activo es clave aunque sean actividades recreativas ya que aumentas el gasto calórico diario, mejoras tu digestión y también incrementas la rapidez de tu metabolismo. ¿Qué piuedes hacer? Por ejemplo, en vez de utilizar el elevador, sube por las escaleras. Estaciónate más lejos o camina en el parque.

5. Cuidar el índice glucémico

El índice glucémico de los alimentos es un parámetro que mide que tanto aumenta la glucosa sanguínea ese alimento. Se dividen en: bajo, medio y alto. Nos recomienda ingerir los que entran en la categoría de bajo y medio como: frutas con cáscara, proteína baja en grasa (legumbres, pan y arroz integral).

También es esencial combinarlos:

- No consumir la fruta sola ya que aumenta los niveles de glucosa y más si no tiene cáscara. Lo ideal es comerla con cáscara y combinarla con alguna grasa (nueces, cacahuates o pistaches) o con proteína (yogurt griego, queso panela o cottage).

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad