Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Testimonios de celebs hispanas que estuvieron en NY el 11 de septiembre

Los ataques terroristas de 2001 cambiaron para siempre la historia, ese año algunos de nuestros personajes que se encontraban en Nueva York revelaron cómo fue estar en esa ciudad aquel día.
vie 11 septiembre 2015 11:55 AM
Los ataques terroristas de 2001 cambiaron para siempre la historia, ese año algunos de nuestros personajes que se encontraban en Nueva York revelaron cómo fue estar en esa ciudad aquel día.
Óscar Madrazo Los ataques terroristas de 2001 cambiaron para siempre la historia, ese año algunos de nuestros personajes que se encontraban en Nueva York revelaron cómo fue estar en esa ciudad aquel día. (Foto: Archivo Quién®)

En la edición 19 de la revista Quién®, unas cuantas semanas después los ataques terroristas en el World Trade Center de Nueva York, publicamos las impresiones de algunos personajes que estaban en ese momento en la gran manzana.

A 14 años de aquel día, recordamos lo que nos dijeron:

Publicidad

Óscar Madrazo, dueño de la agencia de modelos Contempo, se encontraba de vacaciones en Nueva York, unos días después de su regreso nos compartió: "El haber estado ahí fue muy trágico, pero también hubo una parte bonita y fue ver cómo todos se unieron en esa pena común. Era impresionante observar a la gente prendiendo velas y cantando en Union Square. La sorpresa ahora es contemplar la ciudad que pasó de ser tan llena de vida a una sobria y seria".

Plácido Domingo en 2001.
Plácido Domingo en 2001.


El tenor Plácido Domingo estaba muy conmovido con lo sucedido "Soy español de sangre, pero me siento neoyorquino de corazón. Aquí tengo mi casa y adoro esta ciudad. Me siento muy triste y he querido colaborar con mi arte. Organicé un concierto, "New Yorker and the children", en beneficio de los niños que quedaron huérfanos. También, junto con otros artistas realicé una presentación de gala en la inauguración de la temporada de ópera en el Metropolitan Opera House para recaudar fondos y entregárselos a las víctimas del desastre.

Beatriz Pasquel en 2001.
Beatriz Pasquel en 2001.


La empresaria mexicana Beatriz Pasquel, estaba de vacaciones y nos contó: "La noche anterior salimos a cenar y bailar. Esa famosa mañana me desperté cansada, y vi el fuego que salía de una de las torres. Prendí la televisión desde mi depa - en 5th Avenue con vista directa a las torres- vi cómo el segundo avión atravesaba el segundo edificio. Me quedé paralizada. Era algo surreal, muy fuerte. Parecía una película. Con binoculares veíamos a la gente dentro del edificio corriendo y a otros que se estaban quemando, saltando desde el piso 50. Es lo más espantoso que he presenciado en mi vida".

Liliana Sada en 2001.
Liliana Sada en 2001.


La empresaria regiomontana, Liliana Sada estudiaba en ese entonces en Nueva York, al respecto nos compartió: "Estaba dormida y me despertó el teléfono a las 8:45 am. Era mi primo, que me quería contar sobre la tragedia. En ese momento me asomé por la ventana y presencié el momento justo cuando el segundo avión atravesó la torre. Subí al techo del edificio y vi cómo se derrumbaba todo. Parecía mentira, una ilusión, algo irreal. Nueva York nunca volverá a ser igual. Me quedó un feeling muy raro, pues frente a mi casa, en Union Square, es donde se reúne toda la gente a rezar, cantar y encender veladoras".

Antonio Aja en 2001.
Antonio Aja en 2001.


El economista Antonio Aja nos dijo " Cuando sucedió aún vivía en Nueva York con mi esposa, pero ya planeábamos regresar a México. La tragedia nos agarró empacando. Yo me quedé paralizado como dos horas; no sabía qué hacer. Fue impactante ver la manera en que el segundo avión atravesó la torre y, lo peor que ese edificio se cayera".

Maite Embil en 2001.
Maite Embil en 2001.


La actriz Maite Embil, sobrina de Plácido Domingo, estaba de igual forma de vacaciones y en 2001 nos platicó que Nueva York es una ciudad que adora pues vivió en ella varios años, "Fue terrible presenciar de cerca lo que pasó. Es espantoso saber lo que puede llegar a ocasionar el odio, pero sobre todo es increíble que haya sucedido en esta ciudad donde se supone que no sucede nada. Esto lo deprime a uno más. Yo creo que es un despertar a la realidad de lo que pasa en el mundo", concluyó hace 14 años.

Mike Salas en 2001.
Mike Salas en 2001.


El diseñador Mike Salas perdió a alguien muy cercano que iba en uno de los aviones que se estrelló, "El día de la tragedia yo no había visto las noticias y me habló un gran amigo que vive en Los Ángeles para contarme que su mamá viajaba en el vuelo 11 de American Airlines, uno de los secuestrados. La señora salió de Boston y se dirigía a visitar a su hijo. Yo no lo podía creer; sentí una gran humillación hacia la libertad. Creo que eso fue un atentado contra el género humano. Pienso que deberíamos tomar actitudes de tolerancia frente a las diferentes razas, religiones e intereses políticos. Esto es una pausa para recapacitar y darnos cuenta de qué estamos haciendo bien y qué mal", finalizó.

Si quieres conocer la edición 19 de la revista Quién® del año 2001, puedes adquiría en su versión digital dando clic aquí.

-SGB

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad